Raúl, el mejor mariachi

Crónica

Raúl Morales Barrera barrió ayer miércoles la cantina del Mariachi repleta de pistoleros de Primera categoría y se convirtió en el sheriff de su IV Edición. Una IV Edición del Bar del Rincón del Mariachi que congregó a 26 jugadores de los cuales 14 fueron de primera clase y algunos de ellos invictos y campeones en anteriores bares.

Raúl Morales Barrera, desparecido en buena parte del circuito, no tuvo rivales y ganó en solitario haciendo el pleno de puntos, todo aquel con el que se enfrentó sufrió la derrota. Jairo Hernández logró su mejor puesto y alcanzó la segunda posición, logrando ganar a Moncada y entablar con Murillo, sólo cayó ante el campeón. Se nota su rodaje y cómo le ha cogido el pulso a la competición.

Desde la tercera posición hasta la octava ha habido empate a 4 puntos. Pero el último puesto del cajón ha sido para Francisco Perea, del club Torre de los Guzmanes, que ha visto recompensado su esfuerzo a lo largo de todo el circuito. Ganó a Pedro Castillo, Juan Ortiz y Antonio González como figuras fuertes.

Por su parte quedó en cuarto lugar Manuel Feria, que a pesar de notorias victorias sobre González Márquez o Diego Clarambo, sucumbía ante el campeón y otros rivales directos. No obstante su resultado no es nada malo, pues mantiene su constancia a lo largo del circuito y seguro lo veremos en puestos altos al final.

Antonio Murillo, también de los Carteros y Antonio González quedaban quinto y sexto respectivamente, siendo peor resultado del esperado para nuestro socio ya que partía como uno de los favoritos para llevarse el torneo y poner las cosas complicadas en la general. Séptimo puesto para Juan Ortiz, que también tuvo buenas victorias, pero no logró ese plus que se necesita para una tarde brillante, aunque se fue con botín, el tramo Sub 1800 Elo.

Pedro Castillo, el actual campeón del circuito y líder provisional, tuvo una mala tarde y cosechó otra vez su peor resultado en el circuito, un octavo puesto. Peor suerte corrieron Cristóbal Moncada o Christian Marconi -ambos de Oromana-, que suelen estar en las quinielas para los primeros puesto pero que hoy se borraron por sorpresa.

Dos reapariciones para esta edición y en el circuito, la de Isaac Marín que finalizaba con 2 puntos ya la de Antonio Muro -padre-, antiguo socio de la entidad junto a su hijo, que finalizaba con 1,5. Esperamos que ambos puedan reincorporarse a la recta final del circuito.

José Miguel Piñero se colaba noveno por delante de Moncada y sigue arañando puntos para la general. Miguel Á. Lucas y Diego Clarambo lograban la mitad de los puntos en esta tarde donde cada victoria se cobrara a precio de oro. David Gamarro finalizó también con 3 puntos y esto le valió llevarse el tramo Sub 1600 Elo.

José Tapia Janet alcanzó los 3 puntos, en la que probablemente fue su mejor actuación. Jorge Olalla con los mismos puntos no estuvo fino y es que organizar y jugar es complicado. Vicente Barba, Ángel Calvo finalizaban detrás en la clasificación. Destacables los 3 puntos para un joven y recién socio Jesús Falcón y José Tapia que se llevó el campeón infantil.

Premiados del IV Torneo Bar Mariachi

Premio Jugador Club
Campeón Raúl Morales Barrera San José
Subcampeón Jairo Herández González San José
Tercer clasificado Francisco Perea Vizcaya Los Carteros
Campeón U1800 Juan Ortiz Medina San José
Campeón U1600 David Gamarro San José
Campeón infantil U1500 José Tapia Campos San José

Clasificación

Ver clasificación y resultados del IV Torneo El Rincón del Mariachi

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO

Estos son los diez primeros clasificados provisionalmente en el Circuito, tras la séptima parada:

Puesto Jugador Puntos
Castillo Humanes, Pedro 35 1 1 2
Gutierrez Marconi, Christian 30.5 - 1 1
Piñero Fernandez, Jose Mi 29.5 - 1 1
Campos Soria, Rafael 28 1 - -
Olalla Torres, Jorge 28 - - -
Ortiz Medina, Juan Manuel 27 - 1 1
Barba Molina, Vicente 25.5 - - -
Moncada Rodriguez, Cristobal 24.5 2 - -
Murillo Montes, Antonio 24 - 1 -
10º Clarambo Torres, Diego 23.5 - - 1

 Ver clasificación completa del VII Circuito de Bares

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por José M. Garrido