III Torneo «Café Teatro»

cafeteatro15

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Café Teatro. Teatro de La Villa. Calle Vereda de Chapatales 2, San José de La Rinconada.
Fecha: 11 de abril de 2015. Hora: 10:15 horas

Crónica

Por tercer año consecutivo nos hemos dado cita en el Café Teatro, situado en el interior del Teatro de La Villa, patrocinador del Club de Ajedrez San José y regentado por nuestro compañero y ex-presidente del mismo Club, Antonio José Ramírez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Café Teatro ha conseguido récord de asistencia en este Circuito de Bares con nada menos que 26 participantes (2 jugadoras y 24 jugadores). En esta ocasión, se han desplazado 8 jugadores desde Sevilla para asistir al Torneo. Entre ellos, 7 han venido por primera vez al Circuito: Fernando Castillo (Paradas), Francisco Perea (Los Carteros), Antonio Muñoz (Paradas), José David Aguilera (Albaida), José Manuel Carmona (Albaida), Dani Delestal y Manolo Danta. Los dos últimos mencionados no pertenecen a ningún Club, son amigos de Rafael Campos, del Club Albaida, que ha repetido por tercera vez en El Circuito.

Entre los socios de nuestro club, el pequeño Sergio López y el anfitrión Antonio José Ramírez han sido novedad en el Circuito. En total, han venido 4 niños de la Escuela de Ajedrez: además de Sergio, Lucía Valdivia, José Manuel Rodríguez y Manuel Alanís. Nuestra socia-bebé Leticia ha asistido a su segundo Torneo del Circuito y se ha portado estupendamente, durmiendo durante todo el tiempo de juego, para que sus papis Vilma y Juan pudieran jugar tranquilamente.

Antonio Coloma se ha proclamado campeón del Torneo, con 5,5 puntos, consiguiendo su primera victoria en el Circuito de Bares. Fernando Castillo ha sido el subcampeón con 5 puntos. El tercer clasificado ha sido Juan Ortiz con 4,5 puntos. Por detrás han quedado cuatro jugadores con 4 puntos: Muñoz Feria, que se ha llevado el tramo U1800, José David Aguilera, que ha conseguido el tramo U1600, Alejandro Sánchez y Rafael Campos que no consiguieron medalla. El campeón infantil, una vez más, ha sido Manuel Alanís, y el subcampeón infantil (otra vez más), José Manuel Rodríguez. Esta vez no fue el día de José Manuel Piñero ni Miguel Ángel Lucas, que terminaron con 3 puntos, ni de David Fernández (Vili), nuestro flamante campeón en el reciente Campeonato Individual de Segunda Categoría celebrado en el Parque de Las Graveras, que quedó con 3 puntos y medio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A lo largo del Torneo, tuvimos la oportunidad de ver muy interesantes partidas y alguna que otra sorpresa. En la primera ronda, Manolo Danta sorprendió venciendo a Miguel Ángel Lucas e Isidoro también ganó a un desentrenado Antonio J. Ramírez. En la segunda ronda, Alanís consiguió tablas frente a David (Vili) mientras Dani Delestal ganó a Olalla. En la tercera ronda, Josemi consiguió arañar el único medio punto que cedió Coloma a lo largo del Torneo y Muñoz Feria venció a Vili.

En la cuarta ronda, Alejandro sorprendió a Lucas al final de la apertura, que abandonó al perder dos piezas seguidas, José David Aguilera venció a su compañero Rafael Campos y Juanito hizo tablas con Josemi. En la penúltima ronda tuvo lugar la partida decisiva en primer tablero entre Castillo y Coloma, en la que consiguió vencer este último. Destacamos también la victoria de Perea sobre Vili.

En la última ronda, en los dos primeros tableros, Feria y Alejandro, a pesar de conseguir una ventaja importante terminaron sucumbiendo ante Coloma y Castillo respectivamente. A destacar también la victoria de los «Albaidejos» Campos y Aguilera sobre Josemi y Lucas respectivamente.

20150414_202227
Clasificación final del III Torneo Café Teatro
20150414_204011
Variación de Elo local tras el III Torneo Café Teatro

En la clasificación general del Circuito, Sergio, hasta ahora primer clasificado, ha bajado a la tercera posición al no haber podido asistir a este Torneo. Se mantiene por tanto la emoción en el Circuito, pues hay una diferencia de sólo 3 puntos y medio entre los cuatro primeros puestos. Muñoz Feria se coloca como campeón provisional del circuito con 26,5 puntos. Manuel Alanís pasa a la segunda posición con 25 puntos. Sergio Segura queda en la tercera posición con 24 puntos (a pesar de no jugar dos torneos). Juan Ortiz sigue en cuarta posición con 23 puntos. Un poco más alejados, en quinta y sexta posición se colocan Alejandro e Isaac con 20 puntos.

Ver clasificación general del Circuito de Bares

Galería de fotos

Por gentileza de Jorge Olalla y Alejandro Sánchez.

One Comment

Add a Comment