Antonio González Márquez vuelve a vencer en El Cortijo

Crónica

Se jugaba la IV edición del Bar El Cortijo en San José de La Rinconada este pasado miércoles. Había una gran expectación con muy peligrosos y fuertes jugadores.

Treinta ajedrecistas de varios de los mejores clubes sevillanos y de la provincia se juntaron para intentar llevarse a su currículum el campeonato de éste torneo, antiguamente apodado el Cortijo del Señorito y hasta ayer con el mote de Casa Pedro porque siempre Pedro Castillo se metió en el podio aquí y el año pasado ganó con el pleno de puntos.

No tuvo mucha suerte esta vez Pedro Castillo que jugaba enfermo y terminaba con 3,5 puntos, empatado su encuentro con Jacinto Coba (imagen de arriba) , perdió Pedro contra Raúl Morales y no pudiendo jugar la última ronda al sentirse indispuesto. Perjudicó sin querer a Raúl en el sistema de desempate de Bulwolz para ser árbitro clave en el triunfo de éste evento del antiguo dueño y Señorito Antonio González Márquez, convertido otra vez así en el propietario del Cortijo.

Un magnífico Antonio que recuperaba sus antiguos dominios quedando campeón con 5,5 puntos tras vencer a rivales de la categoría de Jacinto Coba, Francisco Santana o de un gran José Miguel Piñero que quedaba quinto del evento. Las tablas de Antoñito ante Raúl Morales con una francesa del avance producían un empate calcado en la clasificación general de ésta IV Edición del Cortijo.

Tampoco lo tuvo fácil Raúl. Perjudicado en el empate por la retirada del Ex campeón del Cortijo, tuvo que ganarle a grandes jugadores de la talla de Cristóbal Moncada o de Antonio Murillo entre otros haciéndose con el segundo puesto del evento. El Gran Raúl Morales se dispara sólo en la general del Circuito como el supremo líder de este año 2019.

Jacinto Coba se metía ésta temporada por primera vez en un podio con un gran tercer puesto tras ganarle a Míchel Suarez y a Manuel Danta. Otro que tuvo una gran actuación con un estupendo cuarto puesto fue Manuel José Jiménez, que hizo tablas con Andrés Borrego, además batió al Dr. Marconi y a punto estuvo de quedarse fuera de la primera ronda por apuntarse en el último momento.

Con 2,5 puntos se quedó José Manuel Cepeda, el líder del equipo C, Campeón de Segunda del San José Rinconada. Empezó bien el Cortijo ganándole a Cristóbal Moncada pero terminó desinflandose. Mejor y con tres puntos quedaba Diego Clarambo. Por los puestos altos de la clasificación tenemos a Josemi Piñero y a Cristóbal Moncada de quinto y sexto del evento. Cristóbal derrotaba a Juanito y a Francisco Santana otra vez.

José Miguel Piñero vencía a Cepeda y haciendo 4 puntos y terminaba quinto del Evento. Con un gran séptimo puesto para Míchel Suarez, ganándole en la última ronda a un Juanito semidormido esta vez.

Juan Ortiz flojo ayer termino con tres puntos tras perder un final igualado contra Moncada y ganarle una loca philidor a Diego Clarambo. Perdió por primera vez contra Santana sin ver un mate a favor de él contra el buen jugador de Los Carteros. Buena actuación de Humberto Soruco, octavo del evento y ganándole a su compañero de equipo Antonio Murillo. Murillo junto a Santana, al mencionado Juanito, Diego Clarambo, Paco Perea y Jorge Olalla al club de los tres puntitos del Cortijo se apuntaron.

José Tapia Campos volvía a conseguir los premios por tramo Elo Casj sub 1500 y Humberto el Tramo Elo Casj 1700. El miércoles habían novedades en nuestras listas y salían con Elo CASJ varios jugadores de los Carteros estrenando un Elo importante y de primer nivel como Francisco Santana con 1828. Lideraba las listas del ranking un fuerte Raúl Morales Barrera con unos 2070 Elo algo por debajo de los 2115 que llego a tener de Fide en sus mejores tiempos.

Daniel del Estal, que la última vez que nos visitaba consiguió ganar aquel bar se chocaba en primeras rondas contra el terremoto Fco. Santana y terminaba Dani con dos puntos, igual que Alejandro Sánchez y David Gamarro. El Dr. Christian Gutierrez Marconi, Rafael Campos, Rafael Expósito y Andrés Borrego hicieron 3,5 puntos.

José Manuel Rodríguez con 1,5 puntos y Angel Calvo Ambrona con 1 puntito cerraban la clasificación de la IV Edición del Bar El Cortijo.

Premiados del II Torneo Bar Juan Alfonso

Tercer clasificado: Jacinto Coba
Subcampeón: Raúl Morales
Campeón: Antonio González