IFAE-San José A pierde por la mínima con Globales Reina Cristina

Promoción a División de Honor

El IFAE San José A se ha presentado hoy en Algeciras con el mejor equipo posible, los titulares, que lo han dado todo en la temporada. El encuentro como se preveía ha sido largo, intenso y duro, muy duro. En todas las partidas se ha tenido la opción de victoria pero los detalles son lo que decantan las partidas en este nivel.

Tras 4 horas juego, Cristian Silva, nuestro Maestro FIDE, ha colocado el 0 a 1 con un buen sacrificio de calidad que le dejaba con un peón pasado y sometía finalmente al también Maestro FIDE Rafael Montero. Pablo Díaz Miño ponía contra las cuerdas a Mari Carmen que tras perder la calidad para defenderse no lograba arañar las tablas y perdía. Posteriormente la ventaja material de Antonio González mandaba el 2 a 1 para los nuestros. Poco a poco Manuel Carrabeo y sobre todo Raúl Morales no lograban certificar su ventaja y perdían dejando el marcado 3 a 2 para los locales. El próximo domingo día 15 de diciembre, en casa, espera la vuelta de este encuentro que se presume tan apasionante como complicado. El ascenso a la División de Honor andaluza no está sentenciado.

Tendremos que sumar al equipo B, que jugará en casa contra Pilas -vencedor contra Aleph- con el que jugará por lograr el ascenso a la máxima categoría de Sevilla. Hace una semana ya se le ganó a este equipo pero ahora en el todo por el todo, no hay que confiarse. El próximo 15 de diciembre habrá mucho ajedrez y del bueno en San José de la Rinconada. Allí estaremos para apoyar a nuestro equipo y vivirlo.