Victoria del IFAE San José «A» frente a La Junta «A» en Córdoba

El IFAE San José «A» tiene un gran comienzo del Campeonato de liga de Primera Andaluza venciendo en Córdoba a la Junta «A» por 1,5 a 3,5.

Excelente resultado para comenzar a celebrar el 50 aniversario de la fundación del Club de Ajedrez San José con la alineación más potente de su historia. Manuel Carrabeo hacía desde el tablero 4 las primeras tablas del encuentro ante la buena apertura Inglesa de Julián Campos. Seguidamente, Raúl Morales en el tablero 5 adelantaba en el marcador a los visitantes y nos ponía con ventaja mínima de momento en el marcador.

El Maestro FIDE Cristian Silva Lucena amentaba el resultado a nuestro favor con su victoria ante el primer tablero de los locales el fuerte jugador cordobés Juan María Trenas Galán.

Reaccionaba el equipo cordobés al vencer a su paisana María del Carmen Ordóñez, ganadora reciente del Sub 2220 del Hotel Alcora y grandísimo fichaje del San José Rinconada de ésta temporada junto al Maestro Silva.

Antonio González Márquez ponía la guinda al pastel del encuentro con su victoria desde la mesa 2 ante el gran jugador local Manuel Brazo González. Cerrando éste estreno de liga Andaluza con ése maravilloso 1,5 a 3,5 a favor del conjunto Sevillano y Rinconero.

Pues nada más sino felicitar a los compañeros y al rival, pués éstos no nos lo pusieron nada fácil a pesar del resultado y desearle también a los conjuntos B,C y D del San José Rinconada un estreno parecido de liga la semana que viene en sus respectivas categorías inferiores. Muchas gracias a todos y saludos cordiales, amigos.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez