Sergio Segura, campeón del IV Circuito de Bares en el Bar Camelot

III Torneo "Bar Camelot"

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Bar Camelot. Calle Carretera Bética, 159. San José de La Rinconada.
Fecha: 1 de junio de 2015. Hora: 17:30 horas

Crónica

Christian Marconi se impuso con total autoridad hoy en Camelot consiguiendo mágicamente el total de los puntos en disputa! Sin duda hoy Merlín… le ayudó!.

20150601_184330

El torneo hoy estuvo muy interesante porque era el último de la temporada y había mucha igualdad entre los cuatro primeros de la general. Así pues, en la primera ronda Vilma ayudaba a Juanito cargándose a Manuel Alanís… y Jorge Garcia batía a Muñoz Feria.

En la segunda Ronda, Manolo Danta le hace otro rosco a Alanís, en esos momentos Juan provisionalmente es tercero. Resultados normales en las otras mesas.

Tercera Ronda, Marconi se pone duro y bate a Carlos Morales mientras que Sergio gana a Juanito, Feria se engancha batiendo a Campos Soria y a Alanís se le pone bien la cosa ganando a Jorge Olalla.

Cuarta Ronda, Marconi tumba a Sergio, Feria a Juanito y Alanís vence a Álvaro. Salvo milagro, Alanís parece tener el tercer puesto de la general asegurado mientras que Feria se huele que puede ganar el circuito a Sergio.

Quinta Ronda, Marconi gana a Feria, pero Sergio pierde ante su bestia negra Campos Soria, Muñoz Feria sigue vivo con opciones de ganar el circuito, pero ha perdido una oportunidad de oro. Juanito se carga a José Miguel Piñero en forma tras batir a Antonio Nuevo en el reciente open con una extraordinaria partida y Alanís asegura unas tablas para estar tranquilo en la ronda final. Grave error de Manuel… Parecía lógico, pues estaba a medio punto de la gloria mientras que Juan deberia ganar a un rival fuerte otra vez…

Última Ronda, Christian Marconi gana el torneo batiendo a Campos Soria, Sergio entabla con Carlos Morales y gana el circuito con los mismos puntos que Muñoz Feria, pero favorecido por el desempate, mientras que Juanito vence a Jorge García, verdugo hoy de Feria, y Alanís pierde el podio siendo derrotado por Joaquin Calzado trágicamente. Lástima, pues hoy había conseguido llegar a los 1600 Elo CASJ y ha hecho un enorme temporadón, siendo el único jugador con posibilidades de podio final que jugó el circuito entero. También fue el campeon de invierno y siempre estuvo durante todo el año entre los tres primeros, con una gran victoria siendo Campeón en el Bar El Gato Pisao.

Tercer año consecutivo siendo tercero! Y si hubiese podido ir al Bar Navío… Sería el campeón, pero ese día gané una hija!!!. Así que muy contento por el podio de nuevo y estoy seguro que Manuel Alanís, que también éste es su tercer podio consecutivo final, pero como infantil, será muchas temporadas quien gane el circuito final!.

Así quedó el Podio del Bar Camelot San José: Gran Marconi, ganando su segundo torneo en Bares con Muñoz Feria segundo y Rafael Campos Soria por primera vez en el cajón de los tres primeros, pero obseven los que quedaron debajos y el triple empate del segundo al quinto, como dijo mi buen Gargamel, ahí va haber mucha sangre!!! y la hubo, que si la hubo, amigo Cristobal Moncada.

20150601_204335

Y la General del circuito Final quedó así: Primero Sergio Segura, campeón esta temporada con 41,5, igual que el segundo Manuel Muñoz Feria, tercero Juan Ortiz con 39,5 puntos, cuarto Manuel Alanís con 39, quinto Jorge Olalla con 31 puntos, sexto Isaac Marín con 30, séptimo Rafael Campos Soria con 27, octavo José Miguel Piñero 26,5 igual que el noveno Jose Manuel Rodríguez, en el podio final infantil, décimo Alejandro Sánchez con 25, once Isidoro Carracedo con 23,5, trece Christian Marconi con 22,5, catorce Vilma Aguilar con 20 puntos y quince Joaquin Calzado con 17 puntos de más de ¡cincuenta jugadores! que han participado en estos ¡once bares!

Clasificación final del IV Circuito de Ajedrez Bares de San José

También hoy recibimos la visita de dos jugadores retirados pero legendarios del club: Pablo Sancho Pavón, que llegó a tener por los años 70 mas de 2100 Elo, y José Antonio Castillo, otro pedazo de leyenda del ajedrez Rinconero!. Pablo de blanco a mi lado y José Antonio al lado de Manuel Feria.

11356042_1653917011510294_1210857437_n

En fin, el pueblo está de feria y nosotros y el club de fiesta. Gracias a todos, nos veremos para la proxima edición.

Clasificación del III Torneo Bar Camelot

20150601_202615