Daniel del Estal, campeón sorpresa en La Ferro

Crónica

El miércoles 30 de enero se reanudó el circuito de bares con la III Edición del Bar La Ferro, el primer Bar de éste 2019 y con un sorprendente Campeón en la figura del jugador de Oromana Daniel Del Estal, que no cedió ningún punto ante sus extraordinarios rivales.

Veintiún jugadores se dieron cita ayer en la Ferro para reanudar ésta temporada 2018- 19 y diez de ellos de Primera categoría y de fuerte nivel entre los federados sevillanos !

Daniel del Estal consiguió ganar su primer bar reventado a todos sus rivales con el mérito añadido de que él nunca había conseguido entrar en el podio en los bares sin duda su nivel ha mejorado bastante como pudo apreciar ya éste cronista cuando hace unos meses entablaba con él en el campeonato de liga de Primera Categoría Sevillana , ayer el jugador del Oromana Golondrinas lo ratificó con creces !!

No sólo el nos daba una sorpresa agradable … José Manuel Rodríguez le disputaba el último punto en la última ronda a un Dani del Estal que ya anteriormente se había cargado a Jacinto Coba y a Pedro Castillo Humanes entre otros !

José Manuel Rodríguez con ésta última derrota también conseguía hacer su mejor bar con un extraordinario quinto puesto habiéndole ganado antes a Olalla y a Josémi Piñero ! sólo Jairo Hernandez y el Campeón pudieron con uno de los futuros mejores jugadores que el San José Rinconada tendrá próximamente !!. José Manuel además se llevaba por Primera vez el tramo Elo U1800 !

Jacinto Coba volvía a los bares con una gran actuación el jugador del Ginés posiblemente uno de los 10 mejores veteranos de la federación y que está este año cuenta entre los favoritos a ganar dicha competición que esté Domingo se empezará a disputar en El Círculo Mercantil de Sevilla quedaba segundo en La Ferro con 4,5 puntos !

Jacinto ganaba también a un extraordinario Rafael Campos que conseguiría un meritorio sexto puesto habiendo conseguido Rafa también entablarle al ex Campeon de La Ferro Manuel Jesus Muñoz Feria y ganarle a su compañero de equipo el Dr Marconi.

Un Manuel Jesus Muñoz Feria que quedaba octavo esta vez batiendo también a Christian Fernando Gutierrez Marconi pero perdiendo con Miguel Angel Lucas !

Josémi no lo hizo mal y se metía cuarto el la clasificación de La Ferro sin duda su derrota ante José Manuel Rodríguez le privó de un merecido podio … Tercero del Evento quedaba el Líder de la General Pedro Castillo Humanes !

Pedro entablaba con Rafa Campos y con Jacinto Coba sólo Dani del Estal pudo esta tarde con él

Tapia se llevaba el tramo Elo U 1600 con tres buenos puntos igual en puntuación qué Manolo Danta , Jorge Olalla Torres y que Miguel Angel Lucas derrotado por Jorge al igual que Danta caía también ante nuestro Primer ex campeón de La Ferro Olalla !

Vicente Barba Molina flojillo esta vez se quedaba sólo con dos puntos a pesar de hacerle una muy buena partida a Pedro con quién perdió por tiempo en la Primera Ronda !

A destacar a Oliva que hacía dos puntos pero le ganaba a un David Gamarro que sacaría los mismos puntos ambos tuvieron su cruz está tarde con Juanito con el que coincidirán también en El campeonato de Veteranos de Sevilla del Mercantil!. Gabriel León también se apuntaba a los dos puntitos …

Y otro en el mismo plan de puntuación para un histórico veterano de nuestro club Fidel García Zambrana que reapareció en La Ferro después de estar tres años sin jugar en España !

Fidel reapareció dándole una de las mayores alegrías a Angel Calvo Ambrona que aunque quedó éste último del evento se permitió el lujo de batir al gran Fidel ! Enhorabuena Ángel !

Manolo Danta observando la partida de Rafa contra Oliva en la imagen superior.. duros rivales les tocó a Oliva está tarde , Rafa lo vengó algo venciendole a la Española de Juan ..

Premiados del III Torneo Bar La Ferro

Tercer clasificado: Pedro Castillo Humanes
Subcampeón: Jacinto Coba Moncada