Crónica del Curso de Ajedrez y Torneo Final

El Torneo Infantil sirvió para finalizar el Curso de Ajedrez de la Temporada 2014-15. En total hemos contado con 16 alumnos, si bien es cierto que no han estado todos al mismo tiempo, distribuidos en 3 turnos distintos en nivel y horario.

Los más pequeños han terminado por conocer todas las reglas básicas del juego y han practicado mucho. Los más mayores han profundizado en cuestiones específicas relacionadas con el desarrollo, el plan de juego o finales básicos entre otros motivos.

IMG-20150530-WA0017

El torneo ha sido el colofón. Al mismo asistieron 9 del total. Mientras llegaban los más rezagados el resto ya se preparaba jugando rápidas. Finalmente fueron 4 rondas en las que hubo de todo como suele ocurrir en competición. Sorpresas, Luis Espinosa no tuvo su tarde y quedo un poco más atrás de lo esperado, siendo 3º finalmente, mientras Gabriel León, el benjamín de todos pero con un carácter muy competitivo, llegó al 4º puesto, justo detrás de los favoritos. El cajón lo completaron en segundo lugar Hugo Baena, el mayor de los alumnos, que tiene muy buena predisposición al juego y espero que siga así. El campeón, el ya socio conocido de nuestro club, José Manuel Rodríguez que sigue su ascenso, vamos completando huecos de conocimiento y sigue su idilio con este juego, se le nota nada más entrar.

IMG-20150530-WA0036

Este año me ha tocado ser el monitor de las clases y estoy muy contento con la experiencia. Creo que tanto ellos como yo hemos aprendido. A todos les deseo lo mejor, ha sido un placer y me encantaría que siguieran rodando por los tableros. El próximo año veremos cómo se presenta, pero estoy seguro que habrá más clases y sea yo u otro miembro del club estaremos encantados acercando este juego a los más pequeños que son los que más falta nos hacen.