Nos despedimos de Cristian Silva

Tras 5 años plagados de éxitos en nuestro club, Cristian Silva ha decidido fichar por la Peña Ajedrecística Isleña de San Fernando (Cádiz). Nos sentimos muy orgullosos de que haya formado parte de nuestra entidad durante estos años en los que hemos experimentado una subida en su nivel competitivo y hemos podido pelear por objetivos nunca antes planteados.

Cristian apareció por nuestro club allá por el año 2015 en el III Torneo San Valentín donde fue campeón y participó en otros torneos locales como en el V Circuito de Bares en el que venció en 6 de los 8 bares en los que se presentó.

Pero fue en el año 2019, ya como Maestro FIDE, cuando se federó por nuestro club y ha jugado en el primer equipo durante cinco años, dos en División de Honor Andaluza y tres en Primera División Andaluza. Durante estos cinco años ha contribuido a grandes logros como los dos ascensos a División de Honor a comienzos de 2021 y mediados de 2022, así como la permanencia en División de Honor en esta última temporada. En 2022 fuimos con él campeones de la Copa de Sevilla y en 2023 campeones de la Supercopa. También en 2022 el primer equipo ha sido subcampeón de ajedrez rápido de Andalucía.

Crisitan ha conseguido también grandes logros individuales durante su estancia en nuestro club. Ha sido vencedor una vez del Open de Feria y dos veces en el Memorial Mariano Mimbrero – Villa Rinconada. Ha vencido en innumerables torneos y tuvo una magnífica actuación en el Campeonato de España 2022 donde obtuvo su segunda norma de Maestro Internacional.

fotografía de Ismael Nieto

Nos habría encantado que siguiera con nosotros y esperamos que esto sea un hasta luego, no un adiós. Le deseamos toda la suerte del mundo en su vida personal y ajedrecística. El Club de Ajedrez San José siempre será su casa.