Antonio González campeón en el Bar Navío

Este miércoles hemos disfrutado en el Bar Navío de la cuarta etapa del XI Circuito de Bares. Es el noveno torneo que organizamos en este bar en los once años del circuito, únicamente no se pudo realizar en 2020 debido a la pandemia de Covid19.

En esta ocasión han participado 28 jugadores, entre ellos 3 de nuestros amigos de Oromana. Esta vez no ha habido sorpresas y el favorito Antonio González ha demostrado su superioridad proclamándose campeón indiscutible del torneo con 5,5 puntos, cediendo solamente unas tablas en última ronda ante Pedro Castillo.

Pedro Castillo y Manolo Danta han sido los subcampeones ex-aequo con 5 puntos. Pedro no ha perdido ninguna partida, cediendo sólo dos tablas ante Raúl Montoro y el Antonio González. Por su parte Manolo sólo ha perdido ante el campeón.

La cantera de nuestro Club, que nos sorprendió gratamente en el Funes ha estado más comedida en el Navío. Aún así nos ha brindado varias sorpresas, pues en primera ronda Santiago López ha ganado una vez más a Amador Martínez (tal como ya hizo en el Funes) y Toni Majarón ha vencido a Jacinto Coba.

El mejor canterano esta vez ha sido un magnífico Carlos Sánchez Acuña, que con 3,5 puntos ha firmado tablas con Marconi y ha vencido a José Tapia y Alejandro Sánchez. Con 3 puntos han terminado Santiago López habiendo ganado a Amador y a Josemi. El jovencísimo Adán Rubio también ha conseguido 3 puntos y sorprendentemente ha quedado tercero de la Cantera ganando a Ángel Calvo y José Tapia. Toni Majarón ha terminado con 2 puntos y medio tras ganar a Jacinto y hacer tablas con Miguel Ángel Lucas. José Tapia, el flamante vencedor del Funes, se ha tenido que conformar esta vez con 2 puntos. Héctor Romero ha terminado con 1 punto y medio y Álvaro Lorenzo con 1 punto.

Con 4 puntos nos encontramos a cinco jugadores entre la cuarta y octava posición. Raúl Montoro, que fue subcampeón en el Funes y está demostrando muy buen nivel en este circuito, en esta ocasión sólo ha perdido ante el campeón y ha hecho dos tablas con Pedro Castillo y Christian Marconi. Jacinto Coba está demostrando muy buen nivel de juego pero no ha conseguido hasta ahora subir al podio. Amador Martínez tampoco pudo entrar en el podio tras perder con Santiago López y Manolo Danta. Christian Marconi con sus 4 puntos recupera el liderazgo del Circuito y Daniel del Estal consigue un buen puesto.

Con 3 puntos y medio, además del magnífico canterano Carlos, ha terminado Rafa Expósito, que ha ganado a Isidoro, Santi y Álvaro Alcaide y sólo ha perdido ante Antoñito y Daniel del Estal. Y también Alejandro Sánchez, que ha tenido más suerte que en bares anteriores. Con posición muy inferior ha ganado en los apuros de tiempo a José Antonio Cárcamo y a José Luis de La Vega y hecho tablas por ahogado con Rafa.

En el grupo de 3 puntos tenemos a José Luis de la Vega, que en tercera ronda llevaba los 3 puntos pero ha perdido las tres última partidas. Diego Clarambo también ha ganado tres partidas seguidas entre la segunda y cuarta ronda pero ha perdido las otras tres. José Antonio Cárcamo curiosamente ha ganado a tres canteranos pero ha perdido frente a los tres sénior con los que se ha enfrentado. Josemi Piñero que era líder del circuito ha aflojado un poco en el Navío y ha perdido el liderazgo. Y por último Miguel Ángel Lucas, que de las cuatro partidas que ha disputado sólo ha cedido dos tablas.

Con dos puntos tenemos a Isidoro Carracedo, Ángel Calvo y José Benítez. A destacar la victoria de Isidoro a David Gamarro y la de Ángel a José Benítez. David Gamarro no tuvo su día y se retiró sin ganar ningún encuentro.

Clasificación IX Torneo Bar Navío

PremioJugadorClub
CampeónAntonio Jesús González MárquezSan José
Subcampeones ex-aequoPedro Castillo y Manuel DantaSan José / Oromana

Ver clasificación y resultados del IX Torneo Bar Navío

Clasificación general del Circuito

Christian Marconi arrebata el liderazgo a Josemi Piñero y Jacinto Coba se consolida en la tercera posición. Pero cuidado, que con un bar jugado menos vienen con fuerza Pedro Castillo, Raúl Montoro y Amador Martínez.

Ver clasificación completa del XI Circuito de Bares