Amador Martínez vence en El Cortijo

Magnífico torneo que hemos celebrado el pasado miércoles en el Restaurante El Cortijo, quinta parada del XI Circuito de Bares y el más multitudinario hasta el momento con un total de nada menos que 37 jugadores: 26 jugadores locales, 7 de otros clubes (Camas, Peña Ajedrecística Isleña, Torre de Los Guzmanes y Los Carteros) y 4 no federados sin club.

Nuestro ex-compañero y Maestro FIDE Cristian Silva que ha vuelto en este torneo al Circuito de Bares era el favorito indiscutible. Sin embargo, Amador Martínez ha dado la sorpresa venciendo a Cristian y haciendo pleno de 6 puntos proclamándose campeón del torneo en solitario. Cristian Silva ha quedado como subcampeón del torneo ganando todos los demás encuentros con 5 puntos.

Con 4,5 puntos han terminado Cristian Marconi y Ginés Muñoz, que han hecho tablas entre ellos. Marconi se consolida así como líder de la general del Circuito, que ha perdido sólo frente a Álvaro Alcaide. Ginés por su parte ha realizado un torneo curioso ganando al fuerte jugador Carlos Morales pero perdiendo ante Francisco Reina en primera ronda.

Siete jugadores han finalizado con 4 puntos. A destacar Jacinto Coba que ha hecho un magnífico torneo donde sólo ha perdido ante el campeón y subcampeón.

Buen torneo también de nuestro amigo Alejandro Sánchez López de Camas, que únicamente ha cedido ante Cristian Silva y José Luis de La Vega.

Miguel Solís ha sorprendido también venciendo a Josemi Piñero y Raúl Montoro. Muy buen torneo de José Luis de La Vega que sólo ha perdido ante el campeón y Jacinto, ganando a Alejandro de Camas. Cerrando el grupo de 4 puntos Manuel Muñoz Feria y Rafael Expósito.

En el grupo de los 3 puntos tenemos a buenos jugadores con una actuación más discreta, como Raúl Montoro, Marcelo Reina, Carlos Morales, Josemi Piñero o Miguel Ángel Lucas que se incorporó en tercera ronda. A destacar en este grupo a Álvaro Alcaide, que ha ganado a Marconi. Y mencionar también a Emilio José Muñoz, David Gamarro y Alejandro Sánchez de San José.

Diego Clarambo y Gonzalo Viera consiguieron 2,5 puntos. Con 2 puntos terminaron Pedro Castillo, que se tuvo que retirar, Francisco Reina, Sergio Muñoz, José María Benítez, Mario Sánchez, Juan Oliva y Ángel Calvo. Y con 1 punto Isidoro Carracedo.

La Cantera

Entre los jugadores de la Cantera ha destacado especialmente Toni Majarón con 4 puntos ganando a Josemi Piñero, Marcelo Reina y Rafa Expósito, pero fue frenado en la última ronda por Ginés.

José Tapia ha hecho un buen torneo pero sólo ha podido conseguir 3 puntos, pues a pesar de ganar a Carlos Morales, ha perdido ante Alejandro de Camas y Rafa Expósito las dos últimas rondas.

Carlos Sánchez también ha terminado con 3 puntos venciendo a Alejandro Sánchez de San José y Diego Clarambo. Alicia Nieto, la única fémina del torneo, ha conseguido unos buenos 3 puntos ganando a Ángel Calvo, Juan Oliva y Ali. Este último, Ali Atamaliyev, ha terminado con 2 puntos sorprendiendo su victoria ante Josemi Piñero.

Héctor Romero ha terminado con 1 punto mientras Álvaro Lorenzo y Adán Rubio con 0,5 que hicieron tablas en última ronda.

Muy buen rato que hemos pasado en El Cortijo donde algunos de los participantes se quedaron una vez terminado el torneo.

Clasificación VI Torneo El Cortijo

Amador Martínez, campeón del torneo
Cristian Silva, subcampeón del torneo
PremioJugadorClub
CampeónAmador Martínez GarcíaSan José
SubcampeónCristian Silva LucenaPeña Ajedrecística Isleña

Ver clasificación y resultados del VI Torneo El Cortijo

Clasificación general del Circuito

Cristian Marconi sigue líder de la general tomando ventaja respecto a los demás. Amador Martínez salta a la segunda posición tras ser campeón en El Cortijo seguido de cerca por Jacinto Coba y Josemi Piñero. De la Cantera, Toni Majarón es séptimo, Carlos Sánchez Acuña noveno y José Tapia décimo tercero.

Ver clasificación completa del XI Circuito de Bares