San José «B» gana a Gines «B» 3 a 5

San José «B»

El San José «B» ha vencido este domingo al Gines «B» en Primera División Provincial por 3 a 5 y se despide con un buen sexto puesto en una categoría donde estrenaba equipo.

El equipo local se presentaba con uno menos, dando a Juan Ortiz el punto por la incomparecencia de Juan Aguilar. Rafael Expósito ponía el 0 a 2 en el marcador ganando a Juan Mancebo.

El Primer tablero nuestro de la Andaluza, Manuel Carrabeo, se animaba a visitarnos. A continuación, los locales recortaban tras la derrota de Vicente Barba ante Virgilio Santana.

Jorge Olalla conseguía unas difíciles tablas contra Francisco Félix Lara.

También se hacían tablas en los tres primeros tableros. Jairo Hernández con Juan Carlos Suárez y José María Barcia con Antonio Morillas.

Asimismo, en el tercer tablero José Miguel Piñero entablaba con Sergio Díaz.

Finalmente, Miguel Ángel Lucas daría la victoria al conjunto Cañamero venciendo a Francisco León.

Los locales contaron también con la agradable compañía de Manolo Hurtado, jugador del Gines «A» de la Primera División Andaluza.

Resultados del encuentro
Resultados de la segunda ronda de fase II
Clasificación tras la segunda ronda de fase II
Resultados por jugador en la Fase II

Crónica de Juan Ortiz editada por Alejandro Sánchez

San José «C»

El equipo C ha jugado en casa, con dos bajas – una de última hora – que ha obligado a jugar con los suplentes. El resultado final contra Gines D ha sido de empate a 2, con victorias en los tableros 1 y 4, y derrota en los restantes.

A los infantiles todavía les queda un encuentro el próximo domingo frente a Tussam E para ver cómo queda finalmente su clasificación.

Resultados del encuentro
Resultados de la segunda ronda de fase II
Clasificación provisional tras la segunda ronda de fase II

Por su parte, el equipo A, tras la retirada de su rival sevillano, jugará el ascenso a la máxima categoría andaluza, la división de honor, a doble partido. Su rival es un viejo conocido, el Hotel Reina Cristina de Algeciras, que le derrotó hace dos años en su primer intento por subir a la primera andaluza. Esta vez, jugaremos la ida allí el día 10 y la vuelta en casa el domingo 17, y no será su equipo B sino el A, para hacer este enfrentamiento aún más complicado e interesante a la vez.

Crónica de José Manuel Garrido editada por Alejandro Sánchez