San José A finaliza líder indiscutible de Primera Andaluza

Primera Andaluza

Victoria de San Jose A contra Tussam A 4-0

Una gran partida entre el Maestro FIDE Rafael Montero y José Antonio Fernández tuvimos en la sede local. El Maestro FIDE Cristian Silva ganaba por incomparecencia y Antonio González y la Maestra Femenina FIDE María del Carmen Ordóñez vencían respectivamentes a sus rivales.

El Equipo finaliza con victoria todos sus encuentros y sin que ningún jugador haya sido batido está temporada. Esperando ya rival para la promoción a la División de Honor de Andalucía.

Preferente provincial

San José B pierde 4-3 contra Los Alcores A y finaliza cuarto de Preferente

Estupendo partido entre estos dos conjuntos que se decantó finalmente para el bando local en una mañana soleada al principio y con lluvias al regresar. Miguel Angel Lucas en figura adelantaba a los visitantes con una gran rapidez. Seguidamente vino las tablas de Juan Ortiz contra Antonio Guillén en una buena partida del rinconero, que no consiguió rematarla al salir de la apertura donde la tuvo para ganarla y que fue perdiendo gas hasta terminar en unas tablas justas.

Amador Martínez la llevaba muy bien contra un formidable jugador de Cuba, Antonio Fernández que lidera actualmente la clasificación del Individual Absoluto de Sevilla. A destacar la buena partida de Raul Montoro que plantó cara su derrota ante Benítez Carrión. No ha sido la temporada de él pero está jugando a un fortísimo nivel en los individuales y yo lo veo incluso favorito. Es un grandísimo jugador y no me extrañaría que estuviese en Diciembre como el año pasado entre los mejores jugadores del club de la temporada.

José Miguel Piñero, que ha finalizado la campaña cogiendo el fuerte ritmo al que nos tiene siempre acostumbrado, empataba con el difícil hermano mayor de los Cadenas. Una gran partida de Josemi.

El encuentro se torció cuando el genial cubano del Equipo de Los Alcores jugaba un final perfecto donde Amador se tuvo que rendir. Pedro Castillo en inferioridad de un peón no le aceptaba las tablas a José Antonio Cadenas. Pero cuando son tablas son tablas. La última partida, entre el ex jugador del Carmona José Manuel Ruiz y Manuel Carrabeo, finalizó en tablas también en la mesa dos.

Estupenda temporada del Equipo B que finaliza cuarto de la Preferente sevillana, siendo esta la tercera mejor campaña de la Historia del Club en la máxima categoría sevillana. Y cómo no, con un jugador llamado Manuel Carrabeo que ha terminado otra vez siendo el mejor tablero del equipo de Preferente, imbatido y el qué más puntos ha conseguido.

Segunda provincial

Derota de San José C contra Veteranos de Utrera A 3,5-0,5

Arriba, Jorge Olalla y Francisco Jiménez, capitanes ambos de este encuentro en los prolegómenos del mismo. El San José C disfrutaba de una agradable derrota ante el conjunto más fuerte de la Segunda Categoría Provincial, compuesta por un cuarteto de jugadores históricos de la federación Sevillana y cuyo nivel es para la Liga Andaluza.

Francisco Ruíz Segura, jugador y primer tablero de los de Utrera, ha tenido una carrera como jugador con una media de 2200 de Elo durante años. Ganaba a un Rogelio Murga que ha jugado a un buen nivel esta temporada, tanto en el C como cuando ha sido convocado para el Equipo de Preferente.

Francisco Jiménez, ex campeón absoluto de Sevilla, otro histórico del mismo nivel que también nos ganaba lógicamente. Por abajo el gran Juan Manuel Rivadulla, al que recuerdo en mis tiempos mozos siempre en los internacionales con la camiseta de Argentina y sus famosas y peligrosas defensas brasileñas, daba cuenta de un buen David Gamarro.

Pero un genial José Manuel Cepeda, mejor jugador de este equipo nuestro a lo largo de esta temporada, aguantaba su imbatibilidad en esta categoría haciéndole tablas a otro histórico cómo es Juan García Cava.

Tercera Provincial

Victoria de San José D contra Budha Bar Los Palacios 1-3

El Equipo D alineaba para este encuentro a Ginés Muñoz, Antonio Ramírez, José Tapia y Chemi Jiménez. Y ganaba claramente en una buena cancha visitante. Enhorabuena compañeros, gran temporada en Tercera.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.