Primera victoria de San José A ante Metro A

División de Honor

Se está jugando en San Fernando la fase final de la División de Honor de Andalucía en el grupo Occidental. El sábado por la mañana el San José A empataba contra el Oromana Cen Solutions y por la tarde llegaba una importantísima victoria para eludir el descenso ante el Metro A.

El domingo el San José A jugará la última ronda de la concentración ante el Naxfor del Gran Maestro Grigoryan.

SAN JOSÉ A 2- 2 OROMANA CEN SOLUTIONS

Importante empate contra nuestros hermanos de Alcalá de Guadaira que dio respiro y alas al equipo para vencer por la tarde al Metro A.

El Maestro Internacional Paolo Pinto derrotaba al Maestro FIDE Cristian Silva ajustando cuentas pendientes de su último enfrentamiento particular contra el maestro sevillano del San José de La Rinconada. El Maestro FIDE Rafael Montero ponía el 1-1 tras ganarle al Maestro Internacional Ismael Alshameary.

Antonio Ramón Hernández adelantaba de nuevo al Oromana ganando a Antonio González Márquez. Y la Maestra FIDE Femenina María del Carmen Ordóñez ponía el empate final ganándole a un extraordinario Juan Chacón.

METRO A 1,5 – 2,5 SAN JOSÉ A

Por fin llegó la primera victoria del San José A en División de Honor tras tres empates en la categoría reina. Esta victoria fue oportunisíma ya que eludíamos así el descenso directo de categoría.

Un estupendo Antonio González Márquez consiguió un importante empate que nos dio el partido. El Maestro FIDE Rafael Montero en figura total, junto a María del Carmen Ordóñez en esta concentración, batía al Maestro FIDE Salvador Guerra.

En el grupo Oriental están jugando esta fase final concentrados en Granada a falta solo de una ronda. El domingo a las diez de la mañana se medirá el San José ante el Naxfor Benalmádena en el grupo Occidental en San Fernando.

Por otro lado, comentar la buena actuación de nuestro jugador del Equipo C, Ginés Muñoz, que siendo entrenado por Cristian Silva ha conseguido batir por primera vez a un jugador de 2170 Elo en el Open de Monda en Málaga. 4 puntitos de 7 Rondas ha sacado por primera vez Ginés en un importante evento.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.