IFAE-San José «A» vence a Reina Brillante «B» en Córdoba

Primera Andaluza

Nuestro primer equipo, IFAE-San José «A», ha viajado hasta Córdoba para enfrentarse al Reina Brillante «B». El partido pronto se ponía de cara con 0 – 2 con victorias de Raúl Morales y Manuel Carrabeo. No podemos usar móvil con lo que no teníamos noticias y faltando tableros se mantendría el suspense hasta conocer el definitivo 0,5-,4,5. Contundente victoria a la vez que trabajada por los primeros tableros, Antonio González., Mari Carmen Ordoñez y tablas de Cristian Silva, al que se le escapó entre los dedos.

San José «B»

El San José «B» se ha enfrentado en casa al primer equipo de Caballo Blanco «A» logrando una victoria contundente 6,5 a 1,5, sin conocer la derrota en ninguno de sus tableros. Con 5 a 0 el encuentro estaba resuelto y el resto de tableros proponían las tablas para cerrarlo, hecho que se logró tras algunas jugadas e intentonas por lograr el punto individual.

San José «C»

También jugó el San José «C» en casa frente a Los Carteros «C». El encuentro comenzaba igualado y con poco más de una hora llegaba la derrota en el quinto tablero y media hora más tarde unas tablas en el tercero. Pero tanto los tableros 2 y 4 ya tenían ventaja material en las posiciones respectivas. En el tiempo lograron mantener la ventaja en imponerse con lo que se remontaba colocando el 2,5 que aseguraba el empate mínimo. Con todo terminado quedaba el tablero uno, donde la previsión era de tablas, pero José Manuel Garrido con negras estaba mejor de tiempo y logró una pequeña ventaja en una posición que había de rematar. Los apuros de tiempo de rival eran mayores y la posición se simplificaba hasta quedar sobre el tablero la ventaja del capitán que le daba la victoria al equipo, 3,5 a 1,5.

Lentes LOA-San José «D»

El equipo D marchó a Pilas para jugar con el Pilas «C». Michel ponía el primer punto para los nuestros. A continuación el cuarto tablero perdía. Hubo que esperar casi una hora para escuchar de nuevo resultado y este era de empate a 2. Quedaba David Gamarro en el tablero 2 que con mejor tiempo pero con algo de incertidumbre colocaba el 2 a 3 definitivo. Sin embargo, un error en la alineación de los tableros 4 y 5 del equipo de San José hacía perder el encuentro al no tener en cuenta la victoria de Guillermo.

Crónica realizada por José Manuel Garrido, editada por Alejandro Sánchez