Rafael Campos Soria, nuevo campeón en el Pub JJ

Crónica

Buen ambiente en el estreno de la VII temporada del Circuito de Bares de San José Rinconada.

Nos juntábamos 23 jugadores, 8 de ellos de Primera Categoría para esta VI Edición del Pub JJ con muchos ajedrecistas de Los Carteros y algunos habituales de nuestro circuito del Oromana como Christian Gutierrez Marconi y Rafa Campos, más algunos fuertes y conocidos de la localidad.

Simpática tarde con resultados atípicos y un gran Campeón en la figura del jugador del Oromana Rafael Campos Soria, que con 5 puntos se alzaba en solitario sin perder con una gran victoria en nuestros bares. Tras derrotar a Juanito y Pedro Castillo, conseguirle tablas a Marconi y a un gran José Miguel Piñero en la mesa 1 y en la última Ronda!.

Con muy buenos ajedrecistas entre los participantes entre ellos Carlos Morales Cano, que regresaba por nuestros bares, dándonos la gran alegría de verlo por estos lindes y que próximamente participará en el Primer Memorial García – Junco del Mercantil.

También hubo otros buenos jugadores que se estrenaban por el Circuito como Antonio Murillo del Club Los Carteros, que finalizó en un discreto séptimo puesto, Andrés Borrego Fabián, la vuelta de Ricardo Cossio y la alegría de ver cómo Adrián Castillo, el hijo de Pedro, se estrenaba en los bares de San José consiguiendo unos tres estupendos puntos, igual que José David Aguilera, que también volvía por nuestros bares!

Segundo del Evento fue José Miguel Piñero, quien con 4,5 puntos rozó la victoria otra vez en el Pub el JJ. Sólo los apuros de tiempo forzaron esas tablas con Rafa Campos después de ganarle Josémi esta tarde a Antonio González Márquez y a Carlos Morales Cano. Una gran actuación de Piñero y aunque corto para el nivel que nos brindó esta tarde un gran segundo puesto!! Sólo Antonio Murillo Montes consiguió derrotarlo.

Tercero quedó Juan Ortiz con los mismos puntos que Josémi. En el Ecuador del Evento no parecía que el gran Juanito fuese hacer mucho. Unas tablas ante un buen Ricardo Cossio que estaba perdido contra él y una derrota contra Rafa Campos después de haberse ofrecido y rechazado petición de tablas una vez cada uno… Parecería con los fuertes jugadores que había que Juan quedaría mal. Pero hizo una gran segunda parte del Evento ganando todas sus partidas y batiendo a Marconi que andaba con opciones de podio en la última Ronda desde la mesa dos.

A pesar de ésta derrota, Christian G. Marconi, que anteriormente había vencido a Antonio González Márquez hacía un gran torneo y finalizaba cuarto en el JJ con 4 buenos puntos.

Así pues, el crack del Antonio González, que lo está bordando este año desde la Andaluza con el primer equipo del San José, finalizaba quinto tras ganar a Carlos Morales, Antonio Murillo, Manolo Danta y a Diego Clarambo, recién fichado para el segundo equipo del San José. Otro que también se estrenaba en bares, el amigo Diego Clarambo finalizaba con tres puntos y batiendo a Ricardo Cossio.

El actual campeón del Circuito de Bares, Pedro Castillo recibía un fuerte correctivo de Andrés Borrego Fabián en la primera ronda que tal vez lo dejara hoy un poco descolocado durante el resto del Evento. A pesar de este revés, Pedro se recuperaba ganando a Jorge Olalla, a Ricardo Cossio, a David Aguilera, pero una nueva derrota sufrida ante el campeón Rafa Campos lo dejaba fuera del podio esta extraña vez. Y la casualidad también de que Josémi y Juan, ex campeones de Preferente que por primera vez juegan en el equipo B, se alzaban con podio por delante de los dos crack del A que lideran su grupo de la liga de Primera División Andaluza.

El Séptimo puesto para Antonio Murillo, primer tablero del conjunto de Preferente de Los Carteros, que también perdió contra Carlos Morales, mientras que Jorge Olalla finalizaba detrás, consiguiendo el tramo Elo U1800. Con unas buenas victorias ante Vicente Barba y Manolo Danta conseguía 4 puntazos. Pero esta vez sin suerte ante el Dr. Christian Marconi, un octavo puesto para Jorge y por delante en la clasificación de Carlos Morales, que discretamente finalizaba con 3,5 puntos en esta fabulosa Edición del Bar de Juanjo.

El Décimo puesto para Ricardo Cossio, de los Carteros, que se llevaba el tramo Elo U1600 y por debajo de él con tres puntos su compañero y ex jugador del García Lorca, Andrés Borrego.

Manuel Danta, Diego Clarambo, José Manuel Rodríguez, Vicente Barba, David Aguilera y Adrián Castillo también con tres puntos.

Y cerrando la clasificación, en el grupo de los dos puntitos, José Manuel Cepeda, que está jugando muy bien con el equipo B del San José Rinconada en Primera Provincial, José Antonio Alfaro y Francisco Perea. Con 1,5 puntos Gabriel León, Juan Oliva e Isidoro Carracedo que vino acompañado de su nieto Manuel Alanis, pero que no pudo éste en grandisimo momento de forma actual jugar esta tarde el estreno de ésta estupenda Nueva Edición del Circuito de Bares del VI JJ.

Gracias a todos, a los participantes a la organización a Juanjo Gerente del Bar JJ y a vosotros queridos lectores también muchas gracias os esperamos el 15 de Noviembre en el Bar Camelot en la segunda parada del Circuito de Bares!!!

Premios y clasificación

Tercer clasificado, Juan Ortiz

Subcampeón: José Miguel Piñero

Campeón: Rafael Campos

Con ésta fantástica clasificación de la VI Edición del JJ que a la vez sirve como General del Circuito por ser el Primer Bar de la Temporada 2017-18. Con éste maravilloso cajón de los mejores y premiados del Bar JJ.

Premios del VI Torneo Pub JJ

[table “” not found /]

Clasificación

Ver clasificación y resultados del VI Torneo Pub JJ

Clasificación General del Circuito

La clasificación provisional coincide con la del torneo, pues es la primera parada del circuito. Mostramos aquí a los 10 primeros clasificados.

[table “” not found /]

Ver clasificación completa del VII Circuito de Bares