I Torneo MC Arena

Ayer 22 de diciembre de 2023, ha tenido lugar en la sede de nuestro Club de Ajedrez San José el I Torneo MC Arena, donde maestros y no maestros han tenido la oportunidad de medir sus fuerzas en este nuevo formato de campeonato.

Antes de comenzar con el análisis, dar las gracias tanto a Cristian Silva como a Mari Carmen por organizar todo lo relacionado con el torneo, así como los premios y los emparejamientos del mismo.

De los 11 participantes, fue el MF Cristian Silva quien se llevó el gato al agua. En casi todas las partidas que disputó no dio la más mínima esperanza a sus rivales, sólo perdió frente a Jacinto. Muy buen torneo, así como muy buenos fueron los 12 euros con los que se le premió por Campeón del Torneo.

Justo detrás de Cristian, tenemos a la WFM Mª Carmen Ordóñez, que prácticamente logró hacer también pleno de victorias, cediendo una única partida ante el campeón general. Gran torneo en el que, a pesar de tener que organizar todo lo relacionado con el mismo (y el cansancio que ello supone), logró hacer con la 2º Clasificada General y sus 8 euros correspondientes.

Completando el tercer escalón del podio, tenemos al bueno de Jacinto, que tras una apasionante partida llena de sacrificios y posiciones de doble filo, consiguió una magnífica victoria frente al MF Cristian. Sólo fue derrotado por Mari Carmen y Míchel y se hizo con el 3º Clasificado General y sus correspondientes 7 euros.

En cuanto al 1º y 2º Clasificados Sub-1700 ELO, tuvimos un empate técnico a 6 puntos entre los grandes de Míchel y Josemi. Por supuesto, esto no podía quedar así, por lo que llevó a cabo un desempate con el mítico método del Armageddon, en el que ambos jugaron una partida rápida a ritmo de juego 3+2.

Tras la apasionante batalla que el resto de participantes tuvimos la suerte de disfrutar, fue Míchel quien consiguió con las piezas negras esa ansiada victoria, con la que decantó a su favor la balanza que le otorgaba el 1º Clasificado del Tramo Sub-1700 Elo sus correspondientes 3 euros, así como el pertinente Trofeo con el que fue obsequiado. Aunque Josemi tampoco salió nada mal parado, ya que a pesar de no ganar esta última partida, también fue premiado con el 2º Clasificado del mismo Tramo de Elo, otros 3 euros y también su oportuno Trofeo.

También mención especial la que hacemos tanto a Amador como a Antonio Coloma, quienes quedaron en 4º y 5º lugar respectivamente. Sin embargo, al tener ambos más de 1700 de Elo, ninguno de los dos pudo optar a los premios del anteriormente mencionado Tramo de Elo. A pesar de ello, magnífico torneo el que se marcaron estos dos cracks ya conocidos por todo el club.

Tampoco nos olvidamos de Emilio, cuyas sutilezas le valieron para conseguir esos 4,5 valiosos puntos. Y no solo le agradecemos su buen hacer y deportividad durante el torneo; sino que también a él le debemos la participación del bueno de Ginés Muñoz, a quien Emilio logró convencer mediante sorprendentes sutilezas y extraños artificios mágicos imposibles de entender.

Tras el resto de participantes, tenemos a Ginés Muñoz y a Toni Majarón, quienes acabaron empatados a 3 puntos; buen torneo el que se marcaron estas tres presentes y futuras promesas del club. Y por último, como farolillo rojo del torneo, José Tapia finalizó la tarde con 2 puntos, consiguiendo una única victoria frente al bueno de Toni.

Acabamos reiterando nuestro agradecimiento tanto a Cristian como a Mº Carmen, tanto por su buen hacer durante toda la tarde como por echarse a las espaldas todo lo relacionado con la organización del evento: no es tarea fácil llevar a cabo un torneo y organizarlo todo en menos de una semana. El año próximo esperamos repetir con la segunda entrega de este nuevo evento, y con él traer nuevos participantes y jugar partidas aún más intrigantes. Por el momento, esto ha sido por este I Torneo MC Arena, ¡esperamos verte en el siguiente!

Clasificación General

Cristian9Pleno menos Jacinto
Mari Carmen9Pleno menos Cristian
Jacinto8Pleno menos Mari Carmen y Míchel
Amador7,5Cediendo solo antes los integrantes del podio
Coloma7Las pavías lo pusieron al máximo nivel
Míchel6Armageddon
Josemi6Armageddon
Emilio4,5Sus sutilezas le valieron para sacar 4,5 buenos puntos
Ginés3No iba a ir, pero al final salió con 3 valiosos puntos
10ºToni3Empatado a puntos con Ginés, también gran torneo
11ºTapia2Mal día, consiguiendo una única victoria contra Toni

CampeónCristian12 euros
SubcampeonaMari Carmen8 euros
Tercer clasificadoJacinto7 euros
1º Tramo Sub-1700MíchelTrofeo + 3 euros
2º Tramo Sub-1700JosemiTrofeo + 3 euros

Crónica realizada por José Tapia, editada por Alejandro Sánchez.