I Torneo Interescolar en La Rinconada

Por primera vez ha tenido lugar en La Rinconada el I Torneo Interescolar de Ajedrez entre los institutos Miguel de Mañara, Carmen Laffón y Antonio de Ulloa.

A mediados de abril los tres centros se citaron en la biblioteca del IES Miguel de Mañara preparada para tal fin, ya que el centro cuenta con una gran afluencia de chicos en los recreos y otros momentos que buscan pasarlo bien con nuestro deporte. Algunos de los jugadores que se presentaron ya forman parte de la entidad y ofrecieron unas buenas partidas. El Club ha otorgado los premios finales, cedido los tableros y relojes, además de gestionar un poco la organización del torneo.

Todos los participantes han sido los mejores de sus respectivos torneos, ya celebrados, de manera que los aficionados e involucrados son bastantes más de lo que se citaron ese día en la fase final. En equipos de 10 y en modo liga a una vuelta los chicos se han enfrentado con nervios y ganas al mismo tiempo. Debemos mencionar con satisfacción la participación de chicas durante esta fase final que esperamos crezcan en número el próximo año.

Durante el transcurso del torneo hemos contado con la presencia de Antonio Marín, delegado de educación y el delegado de deportes Francisco J. Rodríguez en La Rinconada, apoyando la iniciativa e instando a que continuemos con esta labor. Esperamos que entre todos podamos continuar con esta iniciativa.

La clasificación final ha sido:

IES ANTONIO DE ULLOA – CAMPEÓN

IES MIGUEL DE MAÑARA – SUBCAMPEÓN