San José no levanta cabeza

Nueva jornada aciaga para los cañameros que no se sobreponen a la jornada anterior. Tanto el equipo A como el B fueron castigados por la plantilla cortísima con la que tienen que lidiar esta temporada. Así pues las ausencias en los tableros y los altibajos de los presentes no dieron, como cabía esperar, buenos resultados.

Oromana ganó 5.5 A 2.5 al San José A en Alcalá de Guadaíra.

El Oromana más líder hoy de la fase de ascenso de Preferente venció a un San José de la Rinconada que se presentó con dos jugadores menos. La ausencia de tres de sus titulares y la necesidad de jugadores para el equipo B jugándose la permanencia provocaron esta extraña situación en la convocatoria del primer equipo al que sólo se pudo subir a Vicente Barba Molina del equipo filial para jugar de 8 en la sede de Pepe Luces.

equipo-preferente-ronda-6-2

Y nos preguntamos ¿qué hubiera pasado hoy si el equipo hubiese ganado la semana anterior? ¡Los 6 jugadores que se presentaron no lo pudieron hacer mejor! Manuel Carrabeo García estuvo con pieza de más y sólo un estado febril le privó de una posible victoria terminando en tablas su partida cuando ya el resultado daba igual. Vicente Barba Molina, José Miguel Piñero Fernández y Pedro Castillo Humanes fueron derrotados.

equipo-preferente-ronda-6-3

Pero Antonio González Márquez y un vendaval en José María Barcia Gallardo, figuras total del equipo ambos esta temporada ganaron sus partidas. Luego me repito, ¿qué hubiese pasado hoy si el equipo hubiese ganado la semana anterior…? no lo sabremos nunca pero lo que sí sé es el gran papel hecho por los que se presentaron a jugar contra el Oromana a los cuales compañeros os felicito por esa digna derrota con la cabeza bien alta y también felicito al conjunto rival que huele a Campeón con el mismo o parecido perfume que utiliza el CAS que también venció al Pino Montano en esta fase de ascenso.

Por su parte el equipo B fue a Los Palacios y Villafranca también con la ausencia de un jugador en sus filas, concretamente en el cuarto tablero. La derrota de Jorge Olalla ponía aún más difícil la tarea de ganar. Miguel Ángel pudo sacar unas tablas desde el primer tablero mientras Rafael lograba la victoria, como también lo hizo, después de un largo tiempo, Antonio Mellado, llevando el empate final al marcador. Un 2,5 a 2,5 que no deja satisfecho a nadie y menos a los nuestros que se alejan de los puestos de cabeza.

equipo-segunda-ronda-5-1

Crónica de Prefente Juan Ortiz, edición José M. Garrido