Fran Tamajón embarga El Cortijo a Antonio González

Crónica

Este miércoles se ha jugado la V Edición del Bar Cortijo. Un fabuloso Fran Tamajón se ha proclamado vencedor en solitario en este bar donde Antonio González fue campeón en tres de las ediciones anteriores.

Veinticuatro jugadores se dieron cita para este clásico evento del Circuito de Bares con mayoría de jugadores locales y una buena representación de jugadores del Oromana y del Camas que lo hicieron muy bien.

Fran Tamajón sólo cedió unas tablas contra el jugador del Camas Alejandro Sánchez López. Por el camino Fran le ganó a jugadores de la talla de Manuel Carrabeo, que finalizaba en cuarto puesto y también le ganó a Pedro Castillo, ex Campeón de este bar, que perdió sus opciones de podio contra Fran.

Antonio González, segundo del evento, hizo un magnífico torneo ganándole a Juan Ortiz en primeras mangas, a Mari Carmen Ordóñez, a Muñoz Feria y a Carlos Pérez, ex jugador nuestro que venía con la delegación del Camas. Sublime Antoñito que vencía también a Christian Marconi, décimo del torneo.

Tercera en El Cortijo finalizaba la Maestra FIDE femenina Mari Carmen Ordóñez. Con otra buena actuación sólo fue derrotada por los dos primeros que le acompañaron en el podio.

Maril Carmen dejaba colorados a jugadores como Manuel Muñoz Feria, que llegó a pensar que esta vez la tenía ganada. Feria hoy estaba medio fino, pues por el camino vencía a Manuel Carrabeo y a Pedro Castillo, estando en posiciones inferiores a estos dos. Unas tablas contra Juan Ortiz y una derrpta ante Antonio González teniendo ventaja igual que contra Mari Carmen lo bajaron al noveno puesto cuando olía el podio. Sin duda Manuel mereció hoy mucho más.

Juanito Ortiz, que últimamente tiene frenado a tablas a Feria, la está pagando contra Diego Clarambo y siempre en la última ronda. Diego había ganado a Dani del Estal. Esta vez sí que se encontró la lotería tras estar archipederdido contra Juan. al menos Juanito ganó está vez a José Miguel Piñero tras no querer este darle tablas. Josemi hacía tres puntos tras pagar la multa de Juanito con la mejor cantera del San José: Francisco Ruiz y Toni Majarón se quedaban con dos puntos tras jugar contra él.

Pedro Castillo, buen torneo con cuatro puntos y quinto en la clasificación. Alejandro Sánchez se quedaba en dos puntos tras ser derrotado también por Josemi.

David Gamarro, dando otra vez la sorpresa, se cargaba esta tarde ni más ni menos que a Carlos Pérez, finalizando con 2,5 puntos, igual que Carlos y Juanito.

Manuel Carrabeo, un excelente cuarto puesto, ganándole a Jacinto Coba. Jacinto ganaba a Alejandro Sánchez López, que le había hecho tablas a Fran Tamajón y que había vencido a Antoñito también. Aún así Coba sigue situado muy bien en la general de bares, terminando en El Cortijo en undécimo lugar.

Rafael Campos quedó en sexta posición tras ganarle a Juanito y Marconi. Raul Montoro, tres buenos puntos ganaba también a Carlos Pérez, pero Mari Carmen y Pedro Castillo le dejaron sin opciones.

Estupendo Enrique Muñoz, que ganaba esta tarde sorprendentemente a Carlos Pérez y a Alejandro Sánchez. Se quedó muy corto en puntos tras perder contra Fran Majarón, Francisco Ruiz y Daniel del Estal, pero está demostrado su valía cada torneo y con mayor fuerza.

Otro que sacaba dos puntos fue Angel Calvo, venciendo a Alejandro Sánchez y a Ismael Salem del Camas. Incluso jugó muy valiente contra Juanito sacrificándole piezas aunque acabaría perdiendo contra él. Buena mejoría del juego en Ángel esta tarde en un Cortijo donde se encontraba por casualidad Pablo Sancho Pavón, leyenda de la historia de este club que anda muy bien de salud gracias a Dios, pero qué no quiso ni mirar ninguna partida. Cerrando la clasificación con un puntito Isidoro Carracedo e Ismael Salem.

Y una vez terminado el evento siguieron jugando al ajedrez.

PremioJugadorClub
CampeónFrancisco Javier Tamajón CastillaSan José
SubcampeónAntonio González MárquezSan José
Tercera clasificadaMaría del Carmen Ordóñez TorresSan José

Ver clasificación y resultados del V Torneo El Cortijo

Clasificación general del Circuito

Ver clasificación completa del X Circuito de Bares

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.