Fran Tamajón campeón del X Circuito de Bares y del Bar Funes

Crónica

Fran Tamajón se ha proclamado Campeón de la X Edición del Circuito de Bares y por la puerta grande ganando la IX Edición del Bar Funes en solitario. Añade así su nombre a la historia de los ilustres Campeones del Circuito de Bares de San José de La Rinconada: Raúl Morales, Sergio Segura, Juan Ortiz y Pedro Castillo.

Veintiún jugadores se dieron cita en el Bar Funes para disputar el último torneo del Circuito. Entre ellos una Maestra FIDE y buenos jugadores del Oromana que unidos a la gran mayoría de fuertes jugadores locales ponían un precio alto y caro para lograr podio.

Fran Tamajon era campeón matemáticamente del Circuito con sólo tres puntos y medio, pero de nuevo y sobradamente volvió a ganarlas todas menos las tablas qué cedió contra Manuel Carrabeo, quien al conseguir 4 puntos se coló por primera vez de tercero en la clasificación final del Circuito de Bares.

Segundo de la clasificación general de Bares finalizó Antonio González. Tercero esta tarde en el Bar Funes, perdía contra Fran Tamajón y contra un grandioso Cristobal Moncada que regresaba al Circuito en plan arrollador finalizando segundo del evento. Entre sus víctimas también la Maestra FIDE María del Carmen Ordóñez, qué consiguió un excelente cuarto puesto en El Funes esta tarde. Magnífica Mari Carmen, que vencía a jugadores de la talla de Christian Marconi y Raul Montoro, pero que al perder también contra el campeón se quedaba fuera del podio.

Excelente quinto puesto para Pedro Castillo, sacando 4 puntos y batiendo a José Miguel Piñero y Juan Ortiz, le sacaba tablas también a Cristobal Moncada y Manuel Carrabeo. Pedro jugó con molestias de salud, aunque se encuentre bien se quedó sin podio tras perder contra la Maestra Mari Carmen Ordóñez.

Destacado también Jacinto Coba, que sacando 4 puntos en el Funes quedó cuarto clasificado de la General del Circuito.

Un estupendo Manuel Muñoz Feria sacaba también cuatro puntos esta tarde finalizando en octava posición del Funes y quinto en la clasificación final del Circuito. Se llevaba el premio al tramo general más importante de Elo sub 1700.

El segundo tramo de Elo sub 1500 del circuito se lo llevaba Diego Clarambo que está tarde hacía tres puntos ganándole a José Miguel Piñero pero perdiendo contra Manuel Carrabeo y contra Juan Ortiz, que sacaba está tarde tres puntos ganándole una partida en inferioridad a un buen Raúl Montoro que le jugó muy bien.

Raul Montoro sacaba tres puntos también derrotando a David Gamarro y finalizando en el puesto doce de la General de Bares.

David Gamarro hizo dos puntos venciendo a Toni Majarón. Y otro jugador qué sí sacó tres puntos en el Funes fue Enrique Muñoz, con una buena victoria contra el siempre peligroso jugador en proyección Francisco Ruiz que tras perder contra Juan se quedaba con sólo dos puntos, pero con un meritorio quinceavo puesto en ésta X Edición del Circuito de Bares.

Toni Majaron y Angel Calvo se quedaron con un punto pero ambos merecieron sin duda mucho más.

José Miguel Piñero, que no estuvo fino, amarraba fielmente los tres puntos en el Funes. Algo corto para un ex Campeón de este Bar pero con el nivel qué había es aceptable.

Dani del Estal tres puntazos ganándole a Manuel Carrabeo. Otros tres puntos para Rafael Campos y Christian Marconi que ganó a Juan Ortiz y a Rafael Campos. Manuel Carrabeo le frenó.

Isidoro Carracedo hizo dos puntos y se clasificó el 20 de La General.

Clasificación IX Torneo Casa Funes

PremioJugadorClub
CampeónFrancisco Javier Tamajón CastillaSan José
SubcampeónCristóbal Moncada RodríguezOromana
Tercer clasificadoAntonio González MárquezSan José

Ver clasificación y resultados del IX Torneo Casa Funes

Clasificación final del Circuito

Premiados

PremioJugadorClub
CampeónFrancisco Javier Tamajón CastillaSan José
SubcampeónAntonio González MárquezSan José
Tercer clasificadoManuel Carrabeo GarcíaSan José
Tramo Sub 1700Manuel Jesús Muñoz FeriaSan José
Tramo Sub 1500Diego Clarambo TorresSan José
Fran Tamajón, campeón del Circuito de Bares
Manuel Carrabeo, tercer clasificado

Ver clasificación final completa del X Circuito de Bares

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.