Gran actuación de nuestra cantera en el Neoclásico Navideño

Este domingo 17 de diciembre hemos celebrado nuestro VII Torneo Neoclásico Navideño en nuestra sede. Han participado un total de 29 jugadores, entre ellos 3 con más de 2000 Elo, 10 juveniles y 5 foráneos.

La Carnicería Hermanos Díaz nos ha cortado el jamón que ganó nuestro Club en el reciente torneo de La Algaba, y nos ha cedido también deliciosas chacinas que hemos podido disfrutar durante el torneo junto a algunos refrigerios y bebidas típicas de la Navidad.

Torneo con muchas sorpresas, especialmente de nuestra cantera, que se ha llevado nada menos que 5 de los 7 trofeos (ver más abajo la crónica de la cantera). Sorpresas desde la primera ronda, donde en las primeras mesas Miguel García vencía a Amador Martínez, Santi López a Pedro Castillo y José Tapia a Cristóbal Moncada.

Nuestro amigo Antonio Fernández (Nono) se ha proclamado campeón del torneo con 6 puntos, repitiendo así la victoria del torneo navideño de hace cuatro años en su cuarta edición. Fantástica actuación en la que sólo ha cedido dos tablas. Antonio González ha sido subcampeón del torneo con 5,5 puntos, sin perder ninguna partida y cediendo sólo 3 tablas. Ambos terminaron el torneo invictos.

Tercer clasificado del torneo un grandísimo Santiago López con 5 puntos, que solo perdió contra el campeón Nono. Santi está teniendo una progresión impresionante en los últimos meses, y que promete llegar a cotas muy altas.

Magnífica actuación también de nuestro presidente José Manuel Garrido, que con 2 byes, ganó las 5 partidas que disputó. José Tapia también hizo un espléndido torneo, campeón sub 1600 finalizando con 4,5 puntos, igual que Miguel García, Miguel Ángel Lucas y Cristóbal Moncada.

Pedro Castillo, Jacinto Coba y Amador Martínez hicieron un torneo más discreto, consiguiendo 4 puntos, los mismos que Carlos Sánchez, campeón sub 1400. Con 3.5 puntos Francisco Jesús Ruiz, campeón sub 18, así como José Luis de La Vega, y Míchel Suárez. A destacar también Antonio Majarón, subcampeón sub 18 con 3 puntos.

Al finalizar el torneo se hizo el sorteo de material dental por gentileza de nuestro patrocinador Corporación Dental, que ganó Ginés Chaves.

Premiados

PremioJugadorClub
CampeónFernández Rodríguez, José AntonioTussam
SubcampeónGonzález Márquez, Antonio JesúsSan José
Tercer clasificadoLópez Fernández, SantiagoSan José
Campeón Sub 1600Tapia Campos, JoséSan José
Campeón Sub 1400Sánchez Acuña, CarlosSan José
Campeón sub 18Ruiz Ramírez, Francisco JesúsSan José
Subcampeón sub 18Majarón Bernabé, AntonioSan José

Comida Navideña

Tras el torneo los socios y acompañantes disfrutamos la tradicional comida navideña en el Restaurante El Cortijo, que fue seguida de aún más ajedrez.

Crónica de la Cantera

Por José Tapia

Esta mañana de domingo, el Club de Ajedrez San José fue testigo del Torneo de Ajedrez Neoclásico de este año 2023. Lo más destacable del torneo, la sobresaliente actuación de nuestra cantera, que logró llevarse 5 de los 7 trofeos otorgados.

Especialmente mayúsculo fue el desempeño de nuestra estrella Santi, que se llevó el Tercer Clasificado General consiguiendo 5 puntos en 7 partidas, y cediendo una sola derrota frente al campeón absoluto. También gran actuación de Tapia, que quedó en 5° posición y consiguió el trofeo del Tramo Sub-1600.

Además, gran actuación del joven Carlos, que consiguió contra todo pronóstico el trofeo del Tramo Sub-1400. ¡Gran torneo del canterano!

Continuamos con Fran Ruíz, que logró con un magnífico torneo acabó ganando el trofeo de Campeón Sub-18, con una magnífica actuación en el día de hoy. Seguimos hablando de Toni, que con un gran desempeño en el día de hoy ha logrado hacerse con el merecido trofeo de Subcampeón Sub-18.

Acabamos con Juan, que desafortunadamente ha sido el único canterano que no ha sido premiado en el día de hoy. Aun así, nadie duda de su calidad y buen juego, y seguro que en futuro de enfrentamientos conseguirá demostrar su verdadero potencial.

Y por último, tras el torneo, ponemos rumbo al restaurante El Cortijo para llevar a cabo nuestra tradicional Comida de Navidad para los socios del club. ¡A disfrutar del almuerzo!