Antonio González gana el V Torneo Navideño Neoclásico

Estupenda mañana desde el Estadio Felipe del Valle sede de esta V Edición del Torneo Neoclásico de Navidad en San José de La Rinconada. Veinticinco jugadores se dieron cita para este simpático evento donde se sortean de salida las tres primeras jugadas.

Jugadores de diversos clubes sevillanos, del Ginés, del Alekhine, incluso varios que venían desde Constantina, se midieron frente a fuertes jugadores locales que a la postre se impusieron en el podio del Cáñamo.

A destacar sin duda el enorme campeón Antonio González Márquez, que no cedió nada ganándolo todo sí o sí, incluso un par de veces atacando y ganando estando completamente perdido o con piezas y peones de menos, y en otras la campana también la tenía de su parte. En una de ellas fue contra un gran Míchel Suarez, que finalizaba tercero con 5 puntos de las 7 rondas disputadas.

No fue el día de Jacinto Coba, el fuerte jugador de la Andaluza del Gines. Perdía ante Miguel Ángel Lucas y tenía que bregar el solito contra la flor y nata de los mejores jugadores locales. Se quedó en un buen octavo puesto aunque era uno de los favoritos. Miguel Ángel Lucas sacaba 5 puntos y quedaba subcampeón del torneo. Enorme actuación.

Otro que regresaba a los tableros brillantemente era José Manuel Garrido, entablando contra Pedro Castillo. Lo mismo hizo Pedro contra Juan Ortiz, así que este trío de históricos del club finalizaban quinto, noveno y séptimo del Neoclásico con 4,5 puntos los tres.

Un buen David Fernandez acorraló al Campeón y solo la campana libró a éste. Sin duda este pinchazo a Vili lo descolocó algo y finalizó con 4 puntos, notando la falta de tocar madera últimamente.

Quién sí la tocó y con el mejor tablero fue Vicente Barba, que jugaba bien contra Jacinto y perdía. Y fue rematado por un Juanito sin demasiada piedad tras ser derrotado también por Antonio. Vicente finaliza con 2,5 puntos.

Con tres puntos y medio nos encontramos con José Tapia y en el grupo de los tres tenemos a José Miguel Piñero, Enrique Muñoz, Alejandro Sánchez y también un cada día mejor jugador Ginés Muñoz.

Un buen Enrique Moreno (cuarto puesto) y un estupendo Jonathan Salas de Alekhine (sexto) arañaban los mejores puestos de los jugadores visitantes del evento. Por abajo con dos puntos y cogiendo forma para la próxima temporada venidera Jorge Olalla y Ángel Calvo.

Premios del V Torneo Navideño de Ajedrez Neoclásico

[table “” not found /]

Clasificación

Ver clasificación y resultados del V Torneo Navideño de Ajedrez Neoclásico

Y con estos maravillosos genios Neoclásicos nos despedimos ya. Muchísimas gracias, amigos, y felices fiestas para todos vosotros.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.