Crónica de la IV Simultánea Día de Andalucía

Lugar: Parque Dehesa Boyal
Fecha: sábado 28 febrero 2015
Horario:
10,30h a 12,30h/13,00h (simultánea)
13,00h a 13,30h (match)
13,30h (clausura)

En esta ocasión traemos a dos figuras del tablero sevillano como son:

• Manuel Carrabeo García (socio de nuestro club y primer tablero del equipo de Preferente del ‘San José A’)
  • Juan José Corbalán Gómez (Candidato a Maestro Fide)

Crónica

En una espléndida y primaveral mañana de 28 de febrero, en el Parque de La Dehesa Boyal, transcurrió la simutánea organizada por nuestro Club por cuarto año consecutivo, entre los diferentes actos programados para el Día de Andalucía en San José de La Rinconada.

En un formato novedoso para este año, (una simultánea doble en vez de una simultánea normal y un match relámpago), los dos fuertes jugadores sevillanos, Juan José Corbalán (candidato a maestro FIDE) y Manuel Carrabeo (primer tablero de nuestro Club de Ajedrez), se enfrentaron a un total de veintidós participantes, entre los cuales se contaron cuatro niños y una mujer. Con Manuel Carrabeo jugaron Vilma, Manuel Alanís, Isidoro, Jorge, David, Isaac y Lucas (Club de Ajedrez San José), Fernando Limón (Club Los Carteros), Diego Aleixo y Rafael Pérez Burgos (Club TUSSAM) y un joven del cuerpo de bomberos. Con Juan José Corbalán jugaron Adrián, José Gabriel, José Manuel Rodríguez hijo (Escuela de Ajedrez), José Manuel Rodríguez padre, Juan Ortiz, Manuel Jesús Feria, Antonio Mellado y Alejandro Sánchez (Club de Ajedrez San José), Amador, Andrés Durán y Juan Calderón (Club Brenes).

IMG-20150228-WA0006

Sobre las 8:30 de la mañana comenzó Joaquín Calzado los prepartativos, incorporándose en torno a las 9:30 Jorge Olalla y Alejandro Sánchez para terminar el montaje del evento. Joaquín fue a recibir a los dos jugadores en el Bar La Torre, donde el Club de Ajedrez San José invitó a un buen desayuno a ambos. A las 10:30 llegaron al Parque y sobre las 10:45 comenzó la simultánea. A medida que fue transcurriendo el tiempo fueron cayendo uno tras otro todos los jugadores. La sorpresa la dio nuestra joven promesa Manuel Alanís, que fue el único que consiguió la victoria, ganando a Manuel Carrabeo. Juan José Corbalán fue ganando también todas las partidas y finalmente se quedó solo con Andrés Durán en un interesante final de torres y peones donde aceptó las tablas que le ofreció Andrés a pesar de demostrarle que ganaba la partida. Así, el resultado final fue de 10 partidas ganadas frente a 1 perdida para Carrabeo, y 10 partidas ganadas y unas tablas para Corbalán.

Una vez terminada la simultánea doble, se enfrentaron los dos jugadores en un match a tres partidas relámpago de 5 minutos y 3 segundos de incremento. A pesar de que Mamuel Carrabeo ganó la primera partida, finalmente perdió las dos siguientes, proclamándose ganador Juan José Corbalán 2 a 1.

Como broche final el Concejal de Deportes de La Rinconada, José Manuel Romero Campos, entregó una placa conmemorativa a cada uno de los dos jugadores como recuerdo por su participación.

Partidas entre Juan José Corbalán y Manuel Carrabero:

Podemos diftrutar de las tres partidas del match por cortesía de Juan José Corbalán, que a pesar de ser partidas relámpago ¡recordaba todos los movimientos!, (y seguramente del resto de las partidas de la simultánea).

Primera partida:

Segunda partida:

Tercera partida:

Por cortesía de Joaquín, Jorge y Alejandro.

« de 2 »