Triple empate en el pub Retórica

retorica201516

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Pub Retórica. Calle Administrador Gutiérrez Anaya, Sevilla.
Fecha: 17 de febrero de 2016. Hora: 17:00 horasOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Crónica

Cristian Silva vence en el Pub Rétorica con un triple empate junto a Christian Suárez y Ramón Ortega

Impresionante el ambiente vivido en la tarde de ayer en el Bar Retórica durante el estreno del Circuito de Bares de San José en Sevilla Este!.

retorica-facebook01

Treinta y dos jugadores se dieron cita para participar en dicho evento. De ellos 18 eran jugadores de Primera. Entre ellos Agustín Gómez, el dueño del local al que damos las gracias por su importante aportación al torneo de ayer. En la imagen inferior junto a Cristian Silva que quedó Campeón!.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Qué decir de Cristian Silva, pues … que es el mejor. Ayer no lo tuvo sencillo pues fue derrotado por Christian Suárez, primer tablero del equipo del Pino Montano, que a la postre quedó segundo, quien también empató con José Ramón Ortega, segundo tablero del San José Rinconada en su encuentro personal, terminando los tres con 5 puntos igualados en el cajón de los premiados del podio final. Ramón estuvo genial y casi todo el evento estuvo defendiendo la mesa 1, terminando invicto como Christian Suárez!.

retorica-facebook02

Pero Silva tiene la suerte del Campeón, y de este privilegio sólo son dueños los mejores jugadores y él con su victoria de ayer se pone ya cuarto en la General del Circuito de Bares llevando 4 victorias consecutivas en los últimos torneos disputados!.

Ilustres nombres se dieron cita ayer muy conocidos en Sevilla. Estuvieron Alfonso Gaitán, que hizo un gran torneo y quedó cuarto. Juan Chacón quedó quinto y otros jugadores de categoría como José María Ataide, Marcelo Reina, Daniel Rodríguez, etc, también jugaron y con la agradable presencia de otros ilustres como Félix Ramos o Cristóbal Moncada, incluso David Ramírez, que nos visitaron aunque no participaron esta vez.

Pero con tanta gente de nivel tengo que destacar a un jugador muy joven y del San José, que quedó sexto!. Me refiero a Manuel Alanís, que se marcó un torneo de ensueño venciendo a jugadores como José María Ataide, como Enrique Herrera, a Campos Soria y a Juan Ortiz… Siendo frenado sólo por Gaitán y por Silva, que lo batió en la última ronda!. Se llevó el Premio U 1800 y sube 48 puntos más en el Elo Casj!

retorica-facebook03

Otro que destacó del San José fue David Fernández, que terminó con 4 buenos puntos quedando décimo en la clasificación. Y Juan Ortiz, que quedó undécimo con tres y medio retornó al segundo puesto en la General del circuito, quedándose ahora a 1 solo punto del líder actual, Sergio Segura.

Bonita imagen, jugando contra Isidoro Carracedo al lado de Vilma Aguilar, que se hizo dos puntitos. Abajo en la imagen, Vilma contra Juan Bravo y con Vicente Barba a su lado, que finalizó con 2,5 puntos.

retorica-facebook05

El tramo U 1600 se lo llevó José David Aguilera, que consiguió tres puntos y un buen torneo, ganando hoy a jugadores de la talla de David Fernández o de José Miguel Piñero, no muy afortunado hoy, que terminó con dos puntos.

retorica-facebook07

A pesar de todo, Josemi está tercero en la General, a sólo 1 punto de Juan. Así que también consiguió hoy recortarle puntos al líder Sergio, que hoy no pudo estar.

Aquí, Josemi contra Enrique Herrera.

retorica-facebook08

Chacón contra Christian G. Marconi, esté finalizó hoy sólo con tres.

retorica-facebook09

Marcelo Reina jugando contra Jorge Olalla  se estrenó en el circuito con 4 puntos y una séptima posición. Con dos finalizó Jorge y Alejandro Sánchez, éste en la imagen contra Gaitán.

retorica-facebook10

Alfonso Gaitán contra Suárez, tablas. Y tablas también al fondo en la mesa 1 entre José Ramón Ortega y Juan Chacón.

retorica-facebook11

Manuel M. Feria finalizó con tres puntos hoy. Feria contra Fernando Limón, que acabó con dos puntos, dio la sorpresa éste último en primera Ronda ganándole a Segundo Romero!, que no pudo pasar de tres .

retorica-facebook12

Foto de los premiados, con la ausencia de Ramón, que se tuvo que marchar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nada más agradeceros a todos vuestra participación felicitar a Agustín, regente del bar, y a la organización por tan buen Evento y os esperamos en la próxima!.

Premios y clasificación

Premios del I Torneo Pub Retórica

[table “” not found /]

Clasificación final

clasificacion_retorica

Ratings del torneo

ratings_retorica

Clasificación General del Circuito

Y así va la Clasificación General del Circuito de Bares en esta emocionante temporada tras este Evento!. 10 primeros clasificados:

[table “” not found /]

Ver clasificación completa del V Circuito de Bares

Por cortesía de Jorge Olalla.