III Torneo Blitz de San Valentín

sanvalentin2015

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar. Sede del Club de Ajedrez San José (San José de La Rinconada)
Fecha. 12 de febrero de 2015

Suizo a 5 rondas
Ritmo: 5 minutos finish
Hora: 17.30h
Clausura: 18.30h

Premios:
1º. Trofeo/Copa y Tarta San Valentín: Cristian Silva
2º. Trofeo/Medalla y Bombones: Jorge Olalla
3º. Trofeo/Medalla y Bombones: Juan Chacón

Crónica:

Por tercer año consecutivo, celebramos nuestro Torneo de San Valentín para socios. En esta ocasión, ha habido doce participantes, cuatro más que la anterior edición. Este año hemos tenido el honor de contar con dos buenos jugadores con más de 2.000 Elo, como son Juan Chacón y Cristian Silva, que para poder participar en este torneo se han hecho socios de nuestro Club. Y también han participado por primera vez en nuestra competición local dos personas: Ángel Calvo y el pequeño Pablo Alanís, hermano menor de Manuel.

El torneo fue muy interesante, produciéndose algunas sorpresas. Vicente ganó por tiempo a Sergio mientras éste último ganó a Juan Chacón, que quedó desbancado a la tercera posición. Pero la gran sorpresa de la jornada vino de la mano de Jorge Olalla, que ganando a Vicente por tiempo en la última ronda, se hizo con un merecido segundo puesto. Cristian Silva por su parte demostró su superioridad (más de 2.100 Elo) y sólo cedió medio punto ante Juan Chacón, haciéndose con el primer puesto y la copa de campeón.

san-valentin-iii-clasif
Clasificación final del III Torneo de San Valentín

Al finalizar el torneo se hizo la entrega de premios a los tres primeros clasificados y se repartieron bombones de San Valentín al resto de participantes.

Galería fotográfica, por gentileza del subcampeón Jorge Olalla: