Cristian Silva vence por sexta vez consecutiva en el Bar Navío

navio2016

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Bar Navío. Calle Jardín de las Delicias, 18. San José de la Rinconada
Fecha: 16 de marzo de 2016. Hora: 17:00 horas

20160316_203039

Lleno completo

En el Bar Navío, por primera vez en un torneo de un Circuito de Bares, tuvimos que cerrar el cupo el día antes de la celebración del torneo al alcanzar el máximo número posible de jugadores inscritos, en este caso 31. Hubo varias personas que se presentaron al torneo pero no pudieron jugar por no haberse inscrito previamente.

Lamentamos las molestias ocasionadas y recordamos a las personas interesadas en participar en cualquier torneo del Circuito de Bares que deben hacer la inscripción previamente por cualquiera de los medios establecidos (correo electrónico oficial del Club, grupo oficial de Facebook ó grupo de socios de WhatsApp).

Premios y clasificación

Como novedad en este torneo, publicamos la clasificación y todos los resultados generados por Vega (aplicación de administración de torneos aprobada por la FIDE):

Ver clasificación y resultados del IV Torneo Bar Navío

Premios del IV Torneo Bar Navío

Premio Jugador Club
Campeón Cristian Silva Oromana
Subcampeón Juan Chacón Oromana
Tercer clasificado Miguel Ángel Lucas San José
Campeón U1800 Vivente Barba San José
Campeón U1600 José David Aguilera Torre de Los Guzmanes
Campeón infantil Manuel Alanís San José
Subcampeón infantil Álvaro Sobrino Oromana

20160316_202943Juan Chacón, subcampeón

20160316_203009Cristian Silva, campeón

Crónica (Por Juan Ortiz)

Cristian Silva vence por sexta vez consecutiva en el circuito hoy en el Bar Navío

Cristian Silva Lucena vence hoy con autoridad en el Bar Navío y ya ¡es segundo en la general del circuito! Hoy sólo cedió medio punto ante el ex-campeón del torneo del año pasado Christian Fernando Gutiérrez Marconi que finalizó hoy meritoriamente cuarto con 4.5 puntos.

navio-fb01

Ambiente de lujo esta tarde en el Bar Navío. 31 jugadores para esta IV Edición, catorce jugadores de Primera categoría y ajedrez, mucho ajedrez, con algunos estrenos de ajedrecistas con poco rating pero con buen nivel.

20160316_184831

Juan Chacón quedó segundo haciendo otro buen torneo pero esta vez fue derrotado únicamente por Silva, dejando Chacón fuera del podio a Marconi ¡al que derrotó en la última ronda!.

navio-fb02

En la imagen Chacón venciendo a un sorprendente Vicente Barba Molina que quedó quinto hoy después de derrotar a Sergio Segura a Piñero y a Juan Ortiz a este incluso con pieza de menos desde la apertura consiguiendo así ¡el tramo U1800 Elo!

navio-fb03

Pero si de sorpresas hablamos en la foto de arriba Miguel Ángel Lucas ¡le ganaba! y se metía hoy el ¡tercero del cajón con 5 puntos! siendo Lucas solo derrotado por ¡Cristian Silva!

20160316_202916

¡Qué barbaridad cómo está últimamente Lucas! Se va a ganar la titularidad en la Copa de Sevilla con el club. Desde que comenzó el 2016 con un buen Internacional de Sevilla hasta ahora está magnífico.

Pero qué decir de Manuel Alanís Carracedo, otro jugador que también esta tremendo, ¡hoy quedó sexto! derrotando a Campos Soria, a David Fernández Robles y a Manuel Feria, sólo perdió contra ¡el Dr. Marconi y en la última Ronda contra Silva!

navio-fb05

Se llevó con 4 puntos el primer premio infantil que cada vez está más caro porque hoy tuvo un crack de su edad y reciente jugador de primera, muy detrás de él en la clasificación…

20160316_202743

Me refiero también a Álvaro Sobrino que hoy demostró clase pero se quedó en el puesto 16 con tres puntos tras ser derrotado por Sergio y por Juanito pero consiguiendo unas meritorias tablas con Feria y Martin González Mompín y ganando a Vilma en la imagen, que también quedó con tres puntos ambos por encima de la clasificación respecto a otros jugadores de mayor nivel actualmente.

navio-fb07

Álvaro Sobrino jugador del Oromana que viene de triunfar en el Campeonato de Segunda donde ¡quedó tercero! convirtiéndose así en jugador de ¡Primera Categoría! recibiendo el segundo premio infantil. Sin duda este jugador al igual que Alanís dará mucho que hablar dentro de unos años, estos dos huelen a cracks.

20160316_202716

Sergio Segura vino acompañado de su amigo Antonio Trillo que jugó bien pero concluyó con 2 puntos. Sergio quedó séptimo con 4 puntos y aguanta de momento ¡líder de la General del Circuito! abajo perdiendo contra José David Aguilera Concha.

20160316_193256

y es que… David Aguilera también lleva varios torneos jugando muy bien aguantando la presión de estar arriba en la clasificación General del Circuito!. Hoy finalizó de nuevo con 4 puntazos y ¡octavo del torneo! llevándose el premio Elo U1600 metiéndose así otra vez con los mejores del Evento y cuidado que es quinto en la General y se ha situado a sólo medio punto del cuarto.

navio-fb10

Aquí venciendo a Juanma Lara, otro gran jugador de la Albaida, que el año pasado finalizó tercero en este torneo y que acabó sólo con tres puntos perdido en la clasificación.

20160316_202810

José Miguel Piñero Fernández acabó hoy con tres puntos, sigue cuarto en la General del Circuito ganándole en la imagen a Ricardo Cossío de Los Carteros que debutaba en la tarde de hoy en El Navío.

navio-fb12

Y que acabó con 3.5 en el puesto 11 después de derrotar éste último a Campos Soria, a Manuel Feria y de entablarle a Juanito estando perdido…

navio-fb13

Ricardo arriba jugando contra Juan… Ricardo Cossío se libró de la derrota por los apuros de tiempo con un mate de torre y rey casi hecho. Pero Juanito se libró también de no perder con él, pues el rinconero le remontó sin dama y con pieza de menos al jugador de Los Carteros…

Juanito tuvo un torneo raro… sólo perdió con Vicente Barba Molina teniendo pieza de más desde la apertura pero remontó ¡dos archiperdidas!, entabló con Rafa Campos y con el mencionado Cossío, ganando las demás.

navio-fb14

Juan Ortiz finalizó décimo con 4 puntos. Sólo jugó bien contra Álvaro Sobrino que vino acompañado de Félix Ramos Suria, ex campeón absoluto de Sevilla y actualmente en la Peña Oromana como los dos primeros de hoy.

Otro que acabó con 4 puntos fue David Fernández Robles, ganándole a Manolo Danta y a Paco Perea.

navio-fb15

Superando a José Manuel Rodríguez también, otro infantil que juega ya de maravilla con la atenta mirada de Raúl Morales Barrera a dicha partida. Vili acabó hoy noveno, perdió contra Alanís y Silva haciendo otro buen torneo.

navio-fb16

Rafa Campos Soria, arriba, más concentrado en el Individual de Primera del Sábado… finalizó sólo con 2.5, hizo tablas contra Juanito.

navio-fb18

Manuel Jesús Muñoz Feria no tuvo hoy su día, finalizó con tres y Antonio Borrego arriba en la imagen sólo con dos puntos, esté fue derrotado por José Antonio Alfaro de los Carteros que se quedó con tres puntos tras perder contra Juanito Ortiz en la última ronda.

20160316_181530

Alejandro Sánchez finalizó con dos puntos, perdió contra José Manuel Rodríguez y contra Jorge Olalla Torres que se tuvo que retirar, ganándole Alejandro al antes mencionado periodista Antonio Borrego, jugador del Tussam. En la imagen también José Manuel Carmona Vázquez contra José Miguel Piñero Fernández.

20160316_193410

Isaac Marín Arroyo, que hoy derrotó a Piñero, terminó con dos puntos. En la imagen jugando contra Paco Perea Vizcaya, que finalizó con tres.

Nada más, dar las ¡gracias a todos: al Bar Navío, a los jugadores participantes, a la organización! y con la fotografía de los dos mejores, colorín , colorado … nos vemos en ¡el próximo Evento!

20160316_193608Silva y Chacón, dos genios hoy del tablero

 

Clasificación General del Circuito

Puesto Jugador Puntos Victorias
Sergio Segura 34.5 2
Cristian Silva 33 6
Juan Ortiz 32.5
Josemi Piñero 30.5
J. David Aguilera 30
Vicente Barba 27.5
Christian G. Marconi 26.5
Manuel M. Feria 26
Jorge Olalla 25
10º Alejandro Sánchez 24.5

 Ver clasificación completa del V Circuito de Bares

Galería fotográfica

Por cortesía de Alejandro Sánchez.

Add a Comment