II Torneo Bar Boliches

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar.
Esquina Pepe Iglesias con Avenida Jardín de las Delicias (San José de La Rinconada)
Fecha. 17 diciembre 2014

Foto de familia del II Torneo Bar Boliches

Crónica. Segunda entrega de un torneo que hasta hace poco creíamos que podíamos dejar de ver, como ya había sucedido, por ejemplo, tras la primera edición del Torneo del Bar Melli. Pero no, el Boliches reabrió su local y el Club de Ajedrez regresó por segundo año consecutivo para dejar el sello de su paso por esta que ya es su casa.

Hasta 19 participantes, que se convirtieron en 18 cuando Hugo tuvo que ausentarse tras la ronda 4. Buenas vibraciones las percibidas en el escenario de juego y con un gran ambiente festivo de ajedrez donde las risas y los abrazos predominaron sobre todas las cosas.

Las manos estrechadas de los jugadores inician el torneo del Bar Boliches en su 2ª edición

Primer torneo de Bares para Carrabeo, que se alzo con el primer premio con 6 de 6.

Carrabeo ante Sergio, que terminó tercer clasificado

Segundo quedó Manuel Jesús Feria, con una gran actuación, solo superada por nuestro número uno. Sergio quedó tercero y se demostró sólido salvos en sus encuentros con campeón y subcampeón.

Sorprendentes primeros premios de tramos elo: Isaac arrasó con el U1800 y una excelente Vilma como mejor clasificada U1600.

Los premios infantiles fueron para nuestros más veteranos: Alanís y José Manuel Rguez. Este último llegó a ganar a Alejandro en una de sus partidas.

Cajón de premiados del Torneo Boliches de 2014

Las anécdotas la pusieron Joaquín, que se olvidó por vez primera de los tableros a falta de un cuarto de hora para el comienzo del torneo, y Adrián, que rascó medio punto en su partida ante Gerald. El francés nacionalizado «cañamero» hizo gala de su status de miembro de ‘La Banda’ para ahogar a Adrián en los apuros de tiempo con nada más y nada menos que 2 damas sobre el cuadrilátero de escaques. Nada distinto de lo que ya hiciera Joaquin en un torneo nocturno hace ya 2 años.

Olalla abraza a Gerald cuando se produce el ahogado con 2 damas en el tablero del francés ante Adrián

Antonio Baena se hizo socio para añadirse a la lista de privilegiados de pertenecer a este maravilloso grupo humano.

Próximo torneo de Bares el año que viene. Felices Fiestas.

Clasificación.

Rating elo.

Fotos. Más instantáneas del evento del Boliches, último torneo de Bares de este año 2014: