Escuela de Ajedrez 2017-2018

20170529_171433

Una temporada más, ponemos en marcha nuestra Escuela de Ajedrez para todas las edades, que tiene como objetivo promover el conocimiento y la práctica del ajedrez entre los niños y niñas de nuestra localidad, así como mejorar el nivel de las personas que ya lo practican.

Expertos de muchas especialidades y disciplinas avalan los beneficios del ajedrez, que no es sólo un juego, sino una herramienta educativa en la que confluye el cálculo matemático, la concentración y la creatividad entre otros valores, así como los relacionados con la práctica deportiva, como el respeto al rival, la constancia del entrenamiento y la sujeción a unas normas que el jugador tiene que conocer y respetar.

En este curso, proporcionamos dos niveles de iniciación para niños en función de sus edades y capacidades que son impartidas por la monitora Asunción Fernández con amplia experiencia en clases a niños y adultos a través de las nuevas técnicas didácticas de enseñanza-aprendizaje del ajedrez. Estas clases siguen el calendario académico escolar, dividido en tres trimestres. Finalizarán en mayo con un torneo para los chicos asistentes, con premios y diplomas para todos. Además, disponemos de clases de tecnificación, un nivel avanzado tanto para niños como adultos que quieran mejorar su nivel de juego, impartido por nuestro primer tablero, Manuel Carrabeo.

Nivel Días Horario
Iniciación 1 lunes y miércoles 16:00 – 17:00
Iniciación 2 lunes y miércoles 17:00 – 18:00
Tecnificación infantil viernes 17:00 – 18:30
Tecnificación adultos viernes 17:00 – 20:00

Los precios de las clases de iniciación son de 10 euros mensuales por niño/a. Las clases de tecnificación tienen un precio de 8 euros mensuales para los menores de 16 años.

Podemos formar grupos de adultos para iniciación en estos días, lunes y miércoles, con el precio de 10 € mensuales y en un horario posterior al de los niños. Las clases de tecnificación, los viernes, para adultos son 6 € por clase.

Para inscribirse en la escuela se deberá antes inscribir en el club como socio, que tiene un precio de 12 euros anuales en el caso de los niños y 24 euros para los adultos.

Inscripción

Para realizar tu inscripción o la de tu hija o hijo puedes contactar por e-mail o teléfono:

• e-mail: club@clubdeajedrezsanjose.es
  • Teléfono: 687665752 – José Manuel Garrido Román (Responsable de la Escuela de Ajedrez)

Gracias a los socios los martes se abrirá, con asiduidad, el club desde las 19:00 hasta las 21:00 h. aproximadamente para todo el que quiera información, jugar unas partidas con miembros del club, analizar partidas, etc.

8 − = tres