Una tarde con Ismael Terán

El Maestro Internacional Ismael Terán estuvo en nuestra sede a través del evento denominado «Una tarde con Ismael» que está dentro del programa de la Delegación sevillana de ajedrez para esta temporada y que encabeza Jesús Muñoz. Una propuesta interesante que busca a través de uno de los mejores jugadores de la provincia que los clubes y sus jugadores puedan mejorar en su juego.

En nuestra sede se dieron cita unas 18 personas en total, tanto adultos como algunos de nuestros niños. La asistencia asimismo fue variada en cuanto al nivel con lo que había jugadores desde tercera categoría hasta miembros del equipo de andaluza. A pesar de la mezcla el interés fue el mismo por parte de todos y las consignas del maestro también fueron dirigidas a todos, según su nivel obviamente.

Ismael nos brindó una sesión de dos horas largas en las que hizo un repaso por algunos conceptos dentro de cada una de las fases de la partida, apertura, medio juego y final. Motivos que se olvidan o no se recuerdan adecuadamente en el momento de la partida y otros que han podido pasarnos como desapercibidos pero conviene prestarles atención.

Como es habitual en nuestro juego se analizaron posiciones y alguna partida que ilustraba los conceptos propuestos por el maestro. La clase fue participativa, con preguntas de los asistentes y propuestas, a modo de pequeños problemas, de Ismael que hicieron más amena la charla.

En definitiva, tarde agradable para aprender y mejorar a través de los consejos del maestro en nuestro juego complejo, que también facilitó el nombre de algún manual al respecto. Gracias a Ismael y a Jesús por la asistencia y la propuesta. Esperamos que continúen las iniciativas de este tipo para que todos de una forma cercana podamos sentir que mejoramos en este mundo tan complicado como apasionante.