Rotunda victoria de Michel Suarez en el VI Torneo de Reencuentro

El sábado 7 de septiembre tuvo lugar la habitual jornada de reencuentro tras las vacaciones de verano en la que inauguramos una nueva temporada.

Sobre las 10 de la mañana se comenzaba una limpieza general de la sede del Club de Ajedrez San José. A continuación, en torno a las 11, se llevaba a cabo la Asamblea Ordinaria, donde la directiva habló de los aspectos económicos, los torneos y las diferentes acciones que se van a realizar durante una temporada que puede depararnos buenas sorpresas. Una vez terminada la Asamblea, se celebró el VI Torneo de Reencuentro, tradicional torneo que llevaba tres años sin celebrarse y pudimos rescatar este año.

Agradecemos a las participantes en la labor de limpieza y deseamos a todos una buena vuelta de vacaciones y una gran temporada para nuestro Club.

Crónica del torneo

(Por Juan Ortiz)

Se jugó éste pasado fin de semana el VI Torneo de reencuentro del Club Ajedrez de San José Rinconada a 6 rondas finish de 5 minutos, torneo que inagura la nueva temporada.

Con la participación de Pedro Castillo, ganador de las tres últimas ediciones del circuito de bares, y con 14 jugadores disputándose el evento. Además reunió a tres de las nuevas incorporaciones que jugarán federados con nosotros por primera vez esta temporada, principalmente para el conjunto B que tendrá el objetivo de ganar el Campeonato de Primera categoría de Sevilla.

Destacaron en el evento las tres nuevas incorporaciones y principalmente la figura de su ganador Míchel Suárez con un pleno de puntos junto a los tres siguientes en la clasificación, los ex campeones de Sevilla de la Preferente del 2015 José Manuel Garrido, José María Barcia y Juan Ortiz. Así mismo subieron al podio también por tramos Elo Luis Arévalo Millet y Juan Manuel Galbis, los nuevos fichajes que junto al campeón mostraron un fuerte nivel de juego en este evento.

Michel Suarez ganaba las 6 rondas en un torneo que se le puso de cara desde la primera ronda al ganarle por bandera y con sólo 1 Segundo de tiempo en su reloj una partida que llevaba mal contra Juan Ortiz. Después fue implacable contra sus rivales ganando las demás también.

Con un maravilloso segundo puesto para José Manuel Garrido Román venciendo en la última ronda a Juan Ortiz y mostrando una vez más la enorme clase que tiene éste gran jugador y Presidente del club.

Otro que volvía a la cancha y al tablero, el figura de José María Barcia que ganaba a Pedro Castillo y entablaba con Juanito. Un Pedro Castillo sin suerte hoy y que al jugarse a finish y ser el primer evento de la temporada lo cogió un poquito frío aún así el gigante de Pedro hizo el 50% de los puntos.

Buen cuarto puesto de Juanito Ortiz qué tal vez mereciera un poco más por esa campana extrema contra el campeón y habiéndole ganado a José Miguel Piñero y a la fuerte incorporación Juan Manuel Galbis.

Por la mitad de la tabla y con tres puntos además de Pedro Castillo quedaron Jorge Olalla, Luis Arévalo, Alejandro Sánchez, el mencionado Galvis. Y por debajo de éstos con dos puntitos a David Gamarro, José Miguel Piñero, los José Tapia padre e hijo y cerrando la clasificación Isidoro Carracedo que estuvo muy activo en la limpieza del club y en la asamblea ordinaria.

Premiados del VI Torneo del Reencuentro

Tercero: José María Barcia Gallardo