San José pierde 2-3 el primer encuentro de promoción andaluza

San José “A”

(Crónica por Juan Ortiz)

El San José Rinconada pierde en casa la ida de la promoción de la andaluza por 2-3 ante Algeciras B

promocion11

El San José hoy perdió su primer partido de la fase de ascenso de la Andaluza ante los gaditanos de Algeciras B. En un principio el partido parecía prometer más. Juanito andaba con dos peones más y pasados que su adversario, pero éste se defendió bien y se pactaron las primeras tablas de la mañana.

Un poco más tarde Carrabeo hoy cayó derrotado ante un gran primer tablero llamado Alfonso Gonzalez del equipo visitante.

promocion12

Tal vez con los 8 tableros de la liga en Preferente se hubiese podido hacer más pero a 5 tableros la ausencia de José Ramón Ortega pesaba hoy como una loza. Seguidamente Sergio Segura caía derrotado por segunda vez en esta temporada. Cosa rara en él jugador capaz de tener grandes recursos en su manga normalmente.

promocion16

El que sigue sin caer derrotado es David Fernandez que hoy como Juan pero con un sólo peón de ventaja entablaba con el rival.

promocion13

Y para finalizar, ya sin posibilidades de empatar el partido global, Raúl Morales, crack inigualable, daba una gran lección de ajedrez con duro castigo a su buen rival!. Maquillando el resultado a un 2 a 3 difícil pero esperanzador y tal vez remontable para la vuelta de la próxima semana.

promocion10

Como nota agradable muchos de los socios del club se reunieron para participar del almuerzo de Navidad, cómo no, en el Bar la Torre, su mejor sitio para comer en San José de la Rinconada.

promocion15

Las espadas siguen en alto. Este equipo, campeón de Sevilla, empezó esta liga perdiendo para no conocer más la derrota en esta temporada hasta el día de hoy, pero con la gran ventaja de que aún no ha dado su última nota. ¡¡Felices fiestas a todos!!.

Resultados del encuentro
Resultado de la primera ronda de ascenso a Primera Andaluza

San José “B”

(Crónica por Alejandro Sánchez)

San José «B» empata su último encuentro 4-4 con Tussam «C»

primera91

En el último encuentro de la temporada, el San José «B» no pudo conseguir la victoria. El Tussam «C» se presentaba con un jugador menos, el segundo tablero, por lo que Manuel Muñoz Feria ganaba por incomparecencia.

En menos de una hora, Miguel Ángel Lucas ganaba brillantemente haciendo mate en pocas jugadas.

primera94

Y casi al mismo tiempo Manuel Alanís, en el octavo tablero, también conseguía hacer mate en una miniatura de diez movimientos. Por tanto, el marcador se ponía en un prometedor 3-0 a favor de San José.

primera93

Vicente Barba perdía en el cuarto tablero y Rafael Expósito ganaba en el séptimo, poniendo el marcador 4-1. Ya estaba el empate garantizado y sólo hacían falta unas tablas para ganar el encuentro.

primera92

Sin embargo, las tres partidas que estaban en juego comenzaban a torcerse. Alejandro Sánchez en el quinto tablero perdía con poco tiempo en el final y José Manuel Garrido en el primer tablero también terminó perdiendo su partida. Sólo quedaba Jorge Olalla en el sexto tablero en una posición muy táctica. Su rival jugó bien a pesar de que le quedaba muy poco tiempo y Jorge perdía la partida dejando el marcador en el 4-4 final.

Termina su andadura por la Primera División Provincial el San José «B» sin haber conseguido ganar ningún encuentro y con sólo dos empates en su haber.

Resultados del encuentro
Resultados de la segunda ronda del grupo de descenso de Primera Provincial