San José no consigue la permanencia en División de Honor

División de Honor

San José pierde en Málaga 2,5 – 1,5 contra Caballo Casa Bermeja y desciende a Primera Andaluza. No ha podido ser y estos jóvenes jugadores del Casa Bermeja nos han vuelto a ganar en un partido muy igualado. Se empezó bien en Málaga ganando el Maestro FIDE Cristian Silva la primera partida. El Maestro FIDE Rafael Montero cambió pieza por tres peones ligados y su rival se defendió muy bien sacándole tablas.

Las partidas de Antonio González y de la Maestra FIDE Femenina María del Carmen Ordóñez fueron una lotería, inclinándose al bando local finalmente.

En fin dar las gracias a los compañeros por el esfuerzo, felicitamos a nuestro rival El Caballo Casa Bermeja por su ascenso a División de Honor. Y nosotros lucharemos el año que viene para ascender de nuevo.

Esta temporada nos ha venido muy bien para aprender. Además, a pesar del descenso se consiguieron buenos resultados: Ese empate que tuvimos en casa contra los Campeones de Andalucía El Paí Bahía Sur, no descender directamente, etcétera. Mucho ánimo al equipo y dejo abajo una fotografía del Presidente recibiendo honores de la Federación Sevillana por nuestra superación a nivel deportivo de los últimos años objetivo que sigue estando vigente en nosotros.

Ahora empieza la liga pronto y seguro somos favoritos a ascender a División de Honor. Así que lo mismo antes de junio si Dios quiere estamos otra vez ahí. No descendimos directamente y el equipo Campeón de Andalucía empató con nosotros en San José. Estos niños del Casa Bermeja serán pronto Maestros todos y este año esta máxima categoría nos ha servido de experiencia, así pues si regresamos será más difícil aún descender.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.