San José consigue el ascenso a la División de Honor

El Club de Ajedrez San José ha escrito una de las páginas más bellas de su Historia al conseguir el ascenso a la máxima categoría del Ajedrez Andaluz en Jaén, ganando de nuevo por 0 a 4 al Casino Primitivo.

Este ascenso a la División de Honor se logró la mañana del domingo con las victorias de los Maestros FIDE Cristian Silva y Rafael Montero, de la campeona actual de Andalucía María del Carmen Ordóñez y de un grandísimo Antonio González, que ha estado a la misma altura de estos gigantes del tablero sevillano toda la temporada.

No fue nada fácil puesto que los de Jaén venían muy motivados tras su derrota la semana pasada en San José. Así pues Antonio, que empezó sufriendo, consiguió remontar su partida ganando un peón decisivo en el flanco de dama del rival a 12 minutos de bandera en contra.

María del Carmen vencía también a Rubén Cano ganándole una torre al rival en una partida con enroques opuestos.

Mientras, Rafael Montero estaba muy sólido con negras consiguiendo colar un peón pasado.

Cristian le sacaba más de 40 minutos a su rival. Ganando su partida el primero, a la vez que Antonio prácticamente, ¡se conseguía el ascenso!.

Rafael Montero ponía el 0-4 para los sevillanos definitivamente. Un estupendo ascenso para un gran San José de La Rinconada. Equipo históricamente humilde Sevillano que hoy se ha convertido en un grande de Andalucía.

Cristian Silva, Rafael Montero, María del Carmen Ordóñez, Antonio González, el equipo titular de la liga, con la participación de Manuel Carrabeo y de Sebastián Romero en esta temporada, han sellado con sus nombres de alegría está enorme gesta de leyenda en la historia de esté club modesto del ajedrez Sevillano.

Estas son las estadísticas por tablero de los 8 encuentros disputados este año en la competición andaluza: 23 victorias, 4 tablas y 5 derrotas. 25 de los 32 puntos posibles (78%).

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.