San José A pierde ante el Naxfor Benalmádena por la mínima

División de Honor

El San José A ha perdido este domingo en San Fernando contra el todopoderoso equipo del Naxfor Benalmádena por la mínima en un encuentro de Maestros de enorme categoría.

El Maestro FIDE Cristian Silva perdía ante el Gran Maestro Karen Grigoryan la primera partida. Pero el Maestro FIDE Rafael Montero, imbatido esta temporada en División de Honor, ganaba al Maestro FIDE Daniel Paz Ladrón de Guevara, empatando el partido.

Antonio González Márquez lidiaba en la mesa 3 contra el fortísimo Maestro FIDE Yingrui Lin. Un Maestro de 16 años que había ganado hasta ahora todo lo jugado en División de Honor. Antonio conseguía que cediera las primeras tablas el jovencísimo jugador del Naxfort.

Quedaba la partida de la Maestra FIDE Fememina María del Carmen Ordóñez, que próximamente jugará en Sevilla contra Judith Polgart. Su rival, ex jugador del Alekhine, el Maestro FIDE Daniel López González le ganaba a la campeona de Andalucía en una gran partida. Extraordinaria la campaña realizada por ella.

Por la mínima hemos estado a punto de eludir la eliminatoria de permanencia pero se ha evitado el descenso directo y hay esperanzas de seguir la temporada que viene en la categoría máxima del ajedrez andaluz.

Preferente Provincial

Victoria de San José B al Pilas A 4-3. Estupendo encuentro de esta domingo en Preferente ante un enorme Pilas A que traía a sus mejores titulares para enfrentarse a los del conjunto Cañamero en San José de La Rinconada.

Regresaba al equipo local un extraordinario Raul Montoro que hacía el uno a cero en la mesa 4. Un San José con algunas bajas fundamentales pero con la importante aportación de Pedro Castillo, clave su participación y sus tablas, dándonos tranquilidad ante unos visitantes que a lo largo de la liga han ido mejorando sus resultados a paso de gigante.

Miguel Angel Lucas sin suerte perdía su partida. Manuel Carrabeo estaba bien, José Miguel Piñero también ante Samuel Buet. Juan Ortiz, posicionalmente inferior siempre, optó por presionar a Jesús Millán y cambió el rumbo de la partida totalmente hasta que ganó el encuentro contra el buen jugador del Pilas.

Perdía Rafael Expósito su primera partida en esta liga y el Pilas nos empataba de nuevo. Manuel Carrabeo y un grandísimo José Miguel Piñero nos daban la victoria tras ofrecer tablas el coriano y rematar el encuentro estupendamente Josémi, que con tantas ausencias importantes en esta liga está bregando con los mejores tableros rivales por arriba siempre y con resultados notables.

Primera Provincial

Derrota en el Estadio Felipe del Valle. San José C 1-3 Torre de Los Guzmanes.

Un extraordinario jugador visitante llamado Carlos Morales ganaba a Diego Clarambo. El ex jugador del Mercantil tiene líder de la categoría a los de la Algaba y los va subir a Preferente. Después caían derrotados los locales Jorge Olalla y Rogelio Murga mientras que un enorme Ginés Muñoz le hacía una partida magnífica al ex Campeón Individual de Tercera de Sevilla Adrian Costel dándonos el punto de honor a los del Cáñamo.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.