San José «A», campeón de Preferente «A» tras empatar con Paradas

San José “A”

(Crónica por Juan Ortiz)

Juan Rodriguez Aguilera ganando un final de gran maestro da el empate a Paradas contra San José

preferente51

En una buena mañana disputamos hoy un interesante y a la postre muy igualado encuentro para cerrar la primera fase de la liga en Preferente donde nos encontramos con un gran Club ,El Paradas ! de buenos jugadores , amables con clase ,de jugar muy finos ,honrados y de buen gusto , auténticos señores extraordinarios en todos los sentidos y aspectos !

preferente52

En la fotografía superior algunos de los integrantes del San José momentos antes de disputarse el evento. No empezó bien la cosa, Garrido hoy no tuvo su día y después Sergio Segura también perdía…

El match se hacía largo pues ningún duelo ya terminaba pronto y en todos los restantes encuentros podía pasar de todo. Mientras una partida llamaba la atención pública, la disputada entre Fernando Castillo y Raúl Morales, con sacrificios interesantes por parte rival, nuestro compañero de equipo tenía la gran sensación de estar como dijo él, coqueteando constantemente con el peligro …

Mientras Juan Ortiz pedía tablas a su rival a pesar del resultado en una partida muy igualada desde el comienzo pero muy interesante. No se la aceptaron y esto fue clave a la postre para que el San José no perdiera hoy. Pero a Barcia sí le aceptaron su petición después de más de treinta y tantas jugadas de dura lucha como la de Juanito contra Arcenegui todavía en el ring con las negociaciones anuladas y ahora entre más fuertes guantas.

José Miguel Piñero sí consiguia las tablas y Manuel Carrabeo mientras, haciéndole un partidazo igualado con aparente ventaja nuestra contra Juan Rodríguez Aguilera, toda una leyenda de jugador de Marchena natal y hermano de Aurelio y del Maestro Fide Antonio! Un pedazo de jugador éste Juan con más de 2200 de Elo.

preferente55

Y terminó la de Raúl ganándole a Fernando Castillo, abajo la podéis visualizar, porque es un bellezón de partida la que estos dos grandes jugadores nos han hecho disfrutar!.

Con el resultado de 3 a 2 a favor del equipo local teniamos a Juanito que parecía posicionalmente perdido (ojo, que después al analizarla en casa según Stockfish da igualado!) defendiéndose bravamente como si fuera un león herido hasta que de un buen zarpazo ganó! y ponía el empate en el marcador. Poco después se rendía todo un caballero como persona y en el tablero Antonio Sánchez Ternero hoy contra un David Fernandez que fue mejor y que lleva ganado todo lo que ha jugado en este Campeonato!.

preferente56

Con el tres a cuatro a favor en el marcador y con Carrabeo ganando de un peón parecía que de nuevo remontaríamos un resultado adverso con victoria. Pero … aquí nos chocamos contra un genio llamado Juan Rodríguez Aguilera que jugó un final impresionante cambiándole toda la expresión de la cara a los presentes y a nuestro Manuel Carrabeo. A la postre se hizo justicia en el marcador ! y la cosa acabó con un justo empate.

preferente54

Y como notición final este empate nos hace Campeones del Grupo A de Preferente por primera vez en nuestra historia. Y entramos en la segunda fase con serias opciones de ser Campeones Provinciales (estamos tocando techo) con los mismos puntos que Tussam Campeones del grupo B y con una gran diferencia con los demás rivales clasificados!

No cuesta soñar y todavía quedan tres muy difíciles partidos para conseguir al menos el ascenso, pero si soñar no es malo, tampoco es malo que todo esto se lo dedique a nuestro añorado desde el cielo Mariano Mimbrero Cuello ! hoy día de todos los Santos!

Resultados del encuentro
Resultados del encuentro
Resultados de la quinta ronda
Resultados de la quinta ronda
Clasificación final de Preferente "A"
Clasificación final de Preferente «A»

Partida Fernando Castillo – Raúl Morales

San José “B”

(Crónica por Alejandro Sánchez)

El San José «B» pierde por la mínima frente a Vivacable, el líder del grupo

primera51Una vez más, nuestros jugadores se enfrentaban a jugadores de mayor Elo (excepto en los dos últimos tableros, que no tenían). El equipo ha luchado con coraje hasta el final por una victoria que finalmente no pudo lograr. Nuestro jugador infantil Álvaro González, a pesar de llevar desventaja de calidad consiguió coronar y dio mate con dama consiguiendo su primera victoria como federado, nada menos que en primera categoría provincial. José Manuel Rodríguez, esta vez no pudo con su rival y terminó perdiendo su partida. Tampoco tuvo suerte Antonio Mellado, que llevando una pieza menos también perdió. Jorge Olalla consiguió su segunda victoria esta temporada y el segundo punto para el equipo, esta vez como cuarto tablero y contra Antonio Guillén, con más de 1700 Elo FADA.

primera52

Manuel Muñoz Feria, jugando habitualmente como primer tablero, es el que está sufriendo más en esta liga enfrentándose a los jugadores más fuertes. Esta vez jugó contra José Daniel Jiménez, con 2103 Elo FIDE, donde sufrió un duro ataque que le llevó a perder la partida. Miguel Ángel Lucas se enfrentó en el segundo tablero a Antonio Jesús Gavira, con 2006 Elo FIDE, en una partida bastante igualada en la que pudo conseguir fácilmente tablas. Sin embargo, al arriesgar para intentar conseguir la victoria terminó perdiendo.

primera53

En el tercer tablero, Alejandro Sánchez jugó una partida bastante igualada con José Antonio Cadenas, con 1848 Elo FIDE, en la que a pesar de llevar ligera ventaja en el final no encontró la línea ganadora y quedó en tablas. Finalmente sólo quedó en el quinto tablero Rafael Expósito contra José Ángel Sánchez, que en un final con gran ventaja consiguió su segunda victoria de la temporada. Pero que el equipo ya había perdido 3,5 a 4,5, resultado mejor de lo esperado teniendo en cuenta que Vivacable es el lider en solitario del grupo ganando los cuatro encuentros que ha disputado.

Resultados del encuentro
Resultados del encuentro
Resultados de la cuarta ronda de Primera “B”
Resultados de la cuarta ronda de Primera “B”
Clasificación provisional tras la cuarta ronda
Clasificación provisional tras la cuarta ronda

 

Add a Comment