Rotunda victoria en el primer encuentro de promoción a División de Honor

Este domingo se jugaba el partido más importante de la Historia de este Club, el primer encuentro para el ascenso a la máxima categoría del Ajedrez Andaluz, la División de Honor.

El San José A ganaba por 4 a 0 al Casino Primitivo A de Jaén. Un partidazo para la historia. Y un ascenso prácticamente conseguido en la ida.

María del Carmen Ordóñez, flamante campeona de Andalucía, a las 14 jugadas ya iba ganándole pieza con un doble de dama (cómo no) a los dos alfiles de Juan Carlos Hernández. Y uno a cero para el San José.

A recalcar el magnífico encuentro también de un gran árbitro en la figura de Antonio Marchena, solucionando incidencias a lo largo de la partida con relojes, con el público y haciendo respetar ante todo el protocolo Covid en un partido que generaba bastante expectación por la importancia del mismo.

Antonio González ponía el dos a cero a favor para los locales con una Siciliana de preparación muy casera.

El Maestro FIDE Cristian Silva ratificaba el tres a cero ganando en una francesa del avance por transposición. Una gran vuelta del maestro a los tableros tras conseguir por segundo año consecutivo el Peón de Oro de nuestro Club.

Y cómo no, el 4-0 lo ponía el mejor jugador del equipo esta temporada y presumiblemente de la categoría, el Maestro FIDE Rafael Montero, ganándole a Rubén Cano, del mismo nombre que aquel famoso futbolista del At. Madrid de finales de los 70. Impresionante temporada de Rafa Montero, quien ha jugado todas partidas de esta temporada con triunfo.

Un Cuatro a Cero para la historia. ¡Enhorabuena, equipo!. ¡Felicidades, compañeros!

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.