Regresamos al Torneo de Santa Justa

Edición novena para este torneo que se consolida entre los aficionados infantiles y amateurs de nuestro juego. Un año más ADIF, ONCE y las Tiendas de la estación han patrocinado este evento cuya organización han llevado a cabo los miembros de la Escuela Sevillana de Ajedrez para la difusión y práctica del ajedrez entre los más jóvenes.

Más de 200 niños se dieron cita el sábado 18 de noviembre en el hall de la estación sevillana divididos por categorías según la edad. De manera que participaron las categorías sub 8 y sub 10, que jugaron sin reloj; a continuación sub 12, 14, 16 y 18, que sí tuvieron la presión del tiempo, concretamente 10 minutos finish por jugador.

Y ahí tenemos a nuestros chicos y chicas. Este año hemos tenido más participantes que nunca, un total de 8 y por supuesto más chicas que ningún año, ¡hasta 3! Hay que añadir que además hemos tenido presencia en casi todas las categorías. De izquierda a derecha son: Francisco Jesús, Gabriel León, Álvaro González, David Blanco, Ana Portillo, Nuria y Andrea Martínez y finalmente José Tapia.

El MI Ismael Terán observa, tal vez, a su sucesores

El torneo dio comienzo a las 10:00, con bastante puntualidad y finalizó sobre las 14:00.  En medio, hubo categorías como la sub 8 que solo tuvo 5 rondas, los sub 10 jugaron 6 rondas, mientras sub 12 y sub 14 a 18 (encuadrada esta horquilla en el mismo lugar y tableros) jugaron 7 por el número de participantes. Como siempre, la maqueta de la estación estaba abierta y este año no dejamos pasar la oportunidad de bajar a verla, algo que sin duda nuestros chicos apreciaron mucho.

En cuanto a los resultados podemos asegurar que la presencia de nuestro club en este torneo va mejorando, la actuación de varios de nuestros chicos ha estado por encima del 50 por ciento de los puntos y han logrado meterse entre los 20 o 25 mejores de su categoría. La participación ha sido bastante igualada por categorías, entre 50 y 60 jugadores han tenido todas ellas.

Ana Portillo, la mejor de nuestros representantes en esta edición, finalizó en el puesto 12.

De manera que Andrea obtuvo 2 de 5 puntos en sub 8. Por otro lado en sub 10,  José obtuvo 3 de 6 puntos (23º lugar), Gabriel 4 de 6 puntos (puesto 17) yendo claramente de menos a más en el torneo, los mismos que David que logró el (13º puesto). En la categoría sub 12, Nuria finalizó con 2 de 7 puntos, Francisco lo hizo con 2,5 y sin duda la mejor de todos fue Ana Portillo que terminó con 4,5 de 7 en el puntos número 12 de la clasificación final. Finalmente, Álvaro en la categoría sub 14 tuvo que lidiar con los favoritos a llevarse el torneo (de mayor edad) y con su falta de entrenamiento, para finalizar con 2 de 7 puntos.

Como suele ser habitual todos los participantes recibieron sus premios por asistir y mantenerse hasta el final. El próximo año volveremos con la misma ilusión, entrega y mejor preparados para optar a puestos más altos. El Club de Ajedrez San José no es nada sin vosotros y esperamos vuestra continuidad por muchos años. Gracias a la organización, patrocinadores y voluntarios. Gracias a nuestros chicos y chicas por asistir y a los padres por acudir con ellos.