MENS SANA IN CORPORE SANO

La fantástica idea de conseguir combinar el deporte de la mente (el ajedrez) con otros deportes al aire libre para cultivar el buen estado de forma físico y mental, contribuye a un mantenimiento saludable e integral que queremos transmitir a todos nuestros socios y nuestras socias.

Para ello hemos promocionado la participación en actividades al aire libre propuestas por otros clubes y asociaciones deportivas, así como los eventos promovidos por el propio Patronato Municipal de Deportes de La Rinconada.

Ejemplo de ello son las participaciones en la I RUTA CICLOTURISTICA BTT y el XXX DIA DE LA BICI.

1 SOCIO, 1 LIBRO

Rafael Blanco Ocaña, nuevo socio del club y mente experta en la acción de otros clubes sobre esta temática, nos dio la idea de conseguir bibliografía para el club a través de las donaciones de los propios socios de sus particulares bibliotecas personales.

Dicho y hecho, el impulso dado ha provocado tal expectación que el uso de esta Biblioteca del Socio, con más de 30 títulos, ha generado un bonito uso de nuestras instalaciones no solo para congregar a ajedrecistas de todos los niveles sino para consultar los libros donados por todos y cada uno de miembros del club.

SOCIO del CASJ = USUARIO de la Biblioteca Municipal

La idea de conseguir bibliografía ajedrecística por parte del Área de Cultura de nuestra localidad haciendo uso de la Biblioteca Municipal es un proceso acordado con la Delegada del ramo, Nadia Gallardo, para conseguir más usuarios para la Biblioteca al tiempo que más títulos de ajedrez de libre disposición para nuestros socios.