Pedro Castillo vence en el I Torneo Bar El Niño

Estupenda tarde soleada en La Rinconada donde en la plaza de abastos de este municipio se jugaba la I Edición del Bar El Niño. Dieciséis jugadores se dieron cita para participar en éste evento donde volvió a destacar la figura del actual y más líder de la general, Pedro Castillo Humanes que salió vencedor de nuevo junto a la del actual Campeón del Circuito Juan Ortiz pues ambos quedaron empatados a 5 puntos y sin perder ninguna partida.

I Torneo Bar El Niño (2)

Con éstos dos y como no en un Bar que se llama El Niño… se colaba en solitario de tercero un gran Manuel Alanís Carracedo con 4 puntos. Qué magnífica actuación de la gran promesa y realidad de nuestro club Manuel que vencía a diestro y a sininiestro… sólo derrotado por Pedro y por Juanito consiguiendo entrar en el podio con ellos.

I Torneo Bar El Niño (23)

Un Juanito, que hasta la 5ª ronda iba líder en solitario del evento, perdonaba haciendo tablas en la cuarta ronda con Pedro Castillo, famoso últimamente por su gran suerte, en un final donde Juan tenía calidad y dos peones pasados de más… venía Juan de ganarle en tercera manga a Manuel Alanís en pocas jugadas, además derrotó a Rafa Campos y a Dani del Estal brillantemente pero unas tablas contra un magnífico Jorge Olalla Torres -que andaba perdido contra él- fueron claves para que Juanito no ganase el torneo.

I Torneo Bar El Niño (7)

Pedro Castillo Humanes que pinchó en la segunda ronda entablando con un gran José Miguel Piñero Fernández, que tal vez esta tarde éste fuera merecedor de más, se cobraba la cuenta de dicho empate venciendo colosalmente a un Christian Fernando Gutiérrez Marconi que sigue segundo en la general. A pesar de perder el liderato del evento a las primeras de cambio… se imponía también al estupendo Alanís y salvaba su partida milagrosamente contra el mencionado Ortiz para ganar después completamente al resto de jugadores.

I Torneo Bar El Niño (14)

En la última ronda se proclamaba ya Pedro Castillo Humanes campeón por favorecerle el segundo desempate del programa de emparejamientos, demostrando una vez más con esta merecida victoria su genio y valía, que es un casi maestro en éste juego de reyes y damas y un gran deportista de alta competición.

Vicente Barba Molina salió derrotado con Pedro pero llegó fuerte a ésa ultima pelea del evento tras entablarle a Christian Fernando Gutiérrez Marconi y que tras perder con Pedro, nuestro gran jugador y ciclista quedaba el sexto finalmente.

I Torneo Bar El Niño (12)

José Miguel Piñero Fernández finalizaba cuarto del Evento tras ganar a Vicente Barba Molina y a Manolo Danta pero perdía sus opciones de podio… tras perder con Alanís y Juan, a éste en la última ronda lo tenía vencido pero solamente la presión del reloj le hizo errar y así aliviar al subcampeón en la única partida que sufrió. Josemi se alzaba justamente con el premio tramo Elo U 1900 y sigue tercero en la general empatado a puntos con el Dr. Marconi.

I Torneo Bar El Niño (20)

Quinto del Evento finalizaba con otra gran actuación Jorge Olalla Torres actual Peón de Oro del club que terminaba de amargarle la tarde al gran Marconi venciéndole como acostumbra en los viejos tiempos… Alanís y Pedro privaron finalmente del podio a Jorge pero tuvo mucho mérito también sus tablas contra el gran Juanito. Al final Jorge Olalla Torres se llevaba el tramo Elo U 1700, al igual que Josemi tal vez también mereciera más esta tarde.

I Torneo Bar El Niño (9)

Christian Fernando Gutiérrez Marconi con 3.5 puntos quedaba séptimo. Aquí le vemos junto a su gran amigo Dani del Estal que volvía al circuito de nuevo tras su gran actuacion de hace unos meses en el Bar Bisbar. Del Estal finalizaba octavo con tres puntos.

I Torneo Bar El Niño (27)

Mientras que Manolo Danta quedaba noveno finalizando con tres puntos. Danta jugando contra Mario Del Torno y abajo derrotado por José Miguel Piñero Fernández.

I Torneo Bar El Niño (30)

Con tres puntos también acababa otro niño y este va para figura tal y como lo veo actuar contra rivales de superior entidad. Me refiero a José Manuel Rodríguez que hoy se llevaba el estimado premio infantil. Aquí le vemos entablarle a un caballero llamado Rafael Campos en una posición auténticamente de tablas.

I Torneo Bar El Niño (6)

Rafa Campos que terminó muy bien la pasada semana en el Doñana anduvo algo flojito esta tarde… finalizaba con 2.5 puntos mientras Manuel Jesús Muñoz Feria se pasaba esta tarde sólo para jugar la primera manga por motivos laborales y junto a él cerraban la clasificación de éste I Torneo Bar El Niño, Juan Oliva, Isidoro Carracedo Arias, Mario Del Torno y Ángel Calvo Ambrona.

I Torneo Bar El Niño (28)

[table “” not found /]

Clasificación