Opciones de ascenso para todos los equipos

Primera Andaluza

Líder indiscutible, San José A jugará la promoción a División de Honor

San José A vence a Alekhine 01 en Espartinas y jugará la promoción a División de Honor, finalizando campeones de grupo y sin que nuestros jugadores pierdan esta temporada ninguna partida.

El Maestro FIDE Rafael Montero vencía a Roberto Pérez. Seguidamente el Maestro FIDE Cristian Silva entablaba con Enrique Rodríguez, un futuro maestro en proyección que lleva ganadas innumerables Retóricas últimamente a pesar de qué allí se le presenten maestros de vez en cuando.

Antonio González sentenciaba el partido ganándole a Jesús García y la Maestra FIDE Femenina María del Carmen Ordóñez hacía lo propio en el último encuentro del partido frente a Alberto Bernard. Se jugará la promoción a División de Honor un año más, esta vez para regresar.

Preferente provincial

San José B gana al Gines José María Martín 4,5-2,5, terminando segundos de grupo

Estupendo partido en Preferente ante un conjunto rival plagado de grandes jugadores, personas y amigos. Juan Ortiz abría la lata ganando en pocas jugadas al Campeón de Sevilla Supra-65 Virgilio Santana, que estaba imbatido en esta campaña. Posición final de Juan derivada de una defensa Erizo de Virgilio.

El Gines empataba al ganar Adam Abdelkader su partida a Rafael Expósito, que recientemente ha finalizado el Campeonato de veteranos de Sevilla en quinta posición.

Después vinieron la victoria de Pedro Castillo, que tras obligar al rival a cambiar damas, se rindió tras tomarse un tiempo de estudio de una posición que tal vez con mucho esfuerzo pudiese haber sacado petróleo. Pero es complicado siempre para el rival cuando Pedro pone la marcha directa. Buena partida también de Juan Aguilar.

Miguel Ángel Lucas entablaba. Y lo mismo hacía Manuel Carrabeo con un grandísimo jugador como Juan Carlos Suárez. José Miguel Piñero le hacía una gran partida a José Luis Montiel y nos daba la victoria en esté importante duelo.

Sin nada que hacer ya los rivales, hoy se presentaron con otra figura en sus filas llamada Manolo Hurtado y de primer tablero luchando en una escocesa interesante contra Amador Martínez. Pactaban tablas en una posición con tiempo a favor para Manolo.

Grandes jugadores en este equipo rival y un buen partido entre caballeros y amigos. El San José B finaliza en su grupo de Preferente como subcampeón y con chances de un posible ascenso a La Primera Andaluza.

Segunda provincial

Victoria de San José C a Gines D 3-1

Rogelio Murga y Míchel Suárez adelantaban a los locales. Recortaban los del Gines tras perder Jorge Olalla. José Manuel Cepeda hacía el 3-1 definitivo en el Cáñamo con doble enfrentamiento de diversas categorías contra los del Gines.

El San José C termina subcampeón de grupo y con firmes posibilidades a ascenso. Impresionante temporada en Segunda de José Manuel Cepeda, que podría proclamarse pichichi de la categoría por segunda vez en la historia del club. Ya que este servidor y cronista vuestro lo consiguió anteriormente en el 2006 cuando se ganó por primera vez el título de esta categoría provincial.

Tercera Provincial

En Morón San José D gana a Caballo Blanco 1,5-2,5

Encuentro que finalizaba con un empate a dos, pero con el incidente de una mala alineación de los de Morón invirtiendo el orden de sus tableros dos y tres. Por lo tanto las tablas de José Tapia se convertían en victoria doble.

Sin duda el San José D, llevado de la mano de Ginés Muñoz, Antonio Ramírez, Fernando Flores, José Tapia, Fernando Rodríguez, Alexander Sánchez y José María Jiménez tienen muchas posibilidades de ascender en una gran temporada de la mayoría de estos debutantes jugadores en la Liga Sevillana de Tercera.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.