Líderes de grupo en tres categorías

Primera Andaluza

San José A muy superior al Ciudad de Huelva B en la Liga Andaluza

Buen partido del San José A en el Cáñamo, poniéndose líder de su grupo frente a un Ciudad de Huelva B que acabó la jornada goleado por 3,5 -0,5 en la Primera Categoría de la liga Andaluza por los locales.

El Maestro FIDE Cristian Silva ganaba sin problema y rápidamente la primera partida. Seguidamente La Maestra FIDE Femenina Mari Carmen Ordóñez hacía lo mismo.

Un estupendo Maestro FIDE Rafael Montero sentenciaba la victoria. Y con la victoria asegurada, Antonio González cedía caballerosamente el medio punto de honor al equipo onubense.

Preferente provincial

Derrota por la mínima, de pura lotería en Espartinas. El Alekhine 2 gana 4-3 a San José B en Preferente

Auténtica lotería de partido en Espartinas. A falta de 10 minutos de finalizar la última partida se podía decir que el San José ganaría el encuentro por la mínima. En el equipo visitante debutaba Chemi Jiménez, sin suerte desde la apertura. Marta Rodríguez le ganaba cómodamente al nuevo fichaje procedente de Tomares.

Empate a uno en ese momento, ya que los locales vinieron sin su primer tablero y Francisco Javier Tamajón, antiguo ex compañero del primer equipo de los locales, ganaba para los visitantes así el punto entero.

Después vinieron las tablas de Juan Ortiz contra Manuel Hernández, actualmente Campeón Absoluto Individual de Sevilla B, que aunque lo intentó por todos lados nunca llegó a poner en aprietos al visitante. Después caía Raul Montoro y se adelantaban los locales, pero Manuel Carrabeo batía a Jesús Muñoz y Pedro Castillo le hacía tablas a un extraordinario Bernard Blanch.

José Miguel Piñero, en un final que estaba ganado por él, rechazaba la propuesta de tablas de Abel Salazar. Después se desconcentró y la ventaja que tenía se la robó Abel.

Segunda provincial

Partidazo de San José C empatando en La Roda. Sierra Sur Lilienthal – San José C 2-2

Un San José C que se pone líder de la Segunda Categoría sevillana tras empatar a un Sierra Sur a priori superior que alineaba a sus 4 mejores jugadores titulares. El partido empezó de cara para los locales tras vencer Juan Carlos Ferrete a Rogelio Murga. Pero David Gamarro sacaba la figura que lleva dentro y daba el campanazo ganándole a Alberto Rueda.

Pero si de alguna figura hay que hablar y en voz muy alta de este partido, ese jugador señalado es Jorge Olalla. Un grandísimo Jorge que ponía el 1-2 venciendo al coloso de Ernesto Rodas, que le sacaba más de 500 ptos de rating Elo. Enorme Jorge Olalla que nos ha vuelto a demostrar que por algo tiene él en su palmarés un Peón de Oro.

Por último, Míchel Suarez casi le puntúa a Oliver Suárez, que al final consiguió ganarle.

Tercera Provincial

San José D golea en casa a Sierra Sur Promesas 3-1 y se pone líder de su grupo

Un magnífico San José D liderado por un extraordinario Ginés Muñoz, aunque hoy no puntuó a pesar de que tenía ganada su partida. Es la auténtica alma de este conjunto al que va a llevar a volandas al título como siga así. Se han impuesto cómodamente al Promesas del Sierra Sur.

José Tapia, Fernando Flores y Fernando Rodríguez vencieron al incómodo club de La Roda de Andalucía.

Crónica realizada por Juan Ortiz, editada por Alejandro Sánchez.