Inauguración del Campeonato Individual de Segunda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado 7 de febrero comenzó en el Parque de Las Graveras, en San José de La Rinconada, el campeonato individual de segunda categoría, organizado por nuestro Club de Ajedrez.

Se ha tenido la suerte de disfrutar de unas magníficas instalaciones, recientemente inauguradas por nuestro Ayuntamiento en un entorno inigualable, con unas impresionantes vistas al lago que se ha convertido en icono de este espacio.

Finalmente, se han inscrito 53 participantes de todas las edades, mujeres y hombres, niñas y niños, superando la previsión inicial, ligeramente superior a los campeonatos de los últimos años de esta categoría.

A las 16:30 estaba prevista la presentación del campeonato que hicieron Alejandro Sánchez, director del torneo y Joaquín Calzado, árbitro principal. Estuvieron presentes el gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada y responsables de Ecoeduca, empresa concesionaria del Parque de Las Graveras.

Una vez terminada la presentación, a las 17:00 horas comenzó la primera ronda del torneo, que discurrió con completa normalidad.

No hubo muchas sorpresas en los resultados, ganando en casi todas las mesas el jugador o jugadora de mayor nivel a priori. Por tanto, encabezan la clasificación los participantes de mayor Elo FADA, Francisco Javier Delgado, Christian Gutierrez y David Fernández.

Resultados de la primera ronda

Clasificación después de la primera ronda

Entre los participantes de nuestro club, resaltar las tablas conseguidas por Antonio Mellado ante un jugador a priori mejor que él. El resto de partidas no hubo sorpresas: David, Martín y Alejandro ganaron sus partidas mientras Jorge, Rafael y José Manuel perdieron ante jugadores con más Elo. En el duelo local, destacamos la magnífica actuación de pequeño José Manuel, que puso a Alejandro contra las cuerdas, que sólo pudo remontar la partida tras un pequeño error de su contrincante.

Finalmente, comentar de forma anecdótica que se creó un grupo de WhatsApp para mantener en contacto a todos los participantes del campeonato.

Galería fotográfica, por gentileza de nuestro compañero Jorge Olalla: