III Torneo Pub JJ

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar.
C/Bernarda Alba, s/n (San José de La Rinconada)
Fecha. 19 noviembre 2014

Foto de familia de los participantes en el III Torneo Pub JJ

Crónica. Bonito torneo una vez más en el local de nuestro querido amigo Juanjo, que siempre tiene a bien poner al alcance de nuestro club su local, su casa. Este año, además, se convierte en patrocinador oficial del club de ajedrez, participando en todos los eventos como sponsor. Así que, desde estas líneas, valga nuestro reconocimiento y nuestra dedicatoria a nuestro querido amigo que siempre nos apoya.

Antes del comienzo de una de las rondas de juego del torneo

Hasta 19 participantes en el «JJ», superando la barrera establecida esta temporada. Muchos de ellos niños de la escuela de ajedrez que llevan el sello de José Manuel Garrido, el profe. Regreso de Lucía, que ha empatado a puntos con el segundo clasificado infantil: Pablo Espinosa. También participaron: José Manuel Rguez, Luis Espinosa, Hugo Baena y Manuel Alanís (campeón este último de la medalla infantil).

Dani Sargsyan, frente al tablero, concentrado en una de sus partidas

Los 3 primeros clasificados en el torneo fueron: Rafa Busutil, Josemi y Vicente. De este último, Vicente, todo el mundo sabe que es capaz de lo peor y de lo mejor, pero últimamente se está superando a sí mismo y sus actuaciones están obteniendo premio, ganando a Joaquín en uno de los asaltos más importantes y perdiendo sobre la bocina ante su perseguidor, Josemi, que se convirtió en campeón junto a Rafa Busutil, pero con peor desempate.

Premiados del torneo JJ, con la ausencia de Vicente que se tuvo que marchar

Rafa Busutil merece un espacio aparte puesto que nos ha dejado a todos boquiabiertos con su concentración y saber hacer. Sorprendentemente se ha convertido en el campeón de uno de los torneos más codiciados del Circuito y la verdad es que ha tenido mucho mérito conseguirlo. Le damos la bienvenida al escueto número de galardonados como campeones del Circuito de Bares y con mejor Bucholz y Progresivo arrebata a Josemi la posibilidad de coseguir uno de los torneos que se le resiste.

Rafa Busutil, recibiendo la medalla de campeón de manos de Juanjo, el gerente del Pub JJ

Vivimos un gran ambiente el local y hay que mencionar la participación, asimismo, de la familia Espinosa y Baena. No solo por la presencia de los mencionados Hugo, Luis y Pablo, sino también por Luis Espinosa (padre) y Antonio Baena. Estos 5 participantes redondearon el nº de ajedrecistas que se dieron cita en este torneo.

Hugo Baena y Antonio Baena, frente a frente

Las medallas de honor de clasificación elo fueron en esta ocasión para unos brillantes 4º y 5º clasificados: Manuel Jesús Muñoz Feria (mejor U1800) y Jorge Olalla Torres (mejor U1600).

Clasificación. Se puede ver el orden de los participantes tras las 6 rondas de juego y la clasificación del circuito.

Ráting elo. Modificaciones tras el torneo.

Fotos. Más instantáneas de este torneo.

Vista de la sala de juego, tras el comienzo de una de las rondas

Luis Espinosa (hijo) ante Manuel Alanís

Manuel Jesús ante Isaac

Dani (izquierda) y Pablo (derecha) disputándose una partida