III Torneo “Casa Funes”

Lugar: Casa Funes. Avenida de Portugal, 5. San José de La Rinconada
Fecha: 26 de marzo de 2015. Hora: 17:30 horas

Crónica:

Muy disputado ha sido el Tercer Torneo celebrado en la “Casa Funes” por nuestro Club de Ajedrez San José. En esta ocasión han sido 19 los participantes que se han dado cita, entre los cuales se ha estrenado Gabriel León, socio infantil de nuestra Escuela de Ajedrez. Novedad también la asistencia de José Manuel Valle, por primera vez en el Cuarto Circuito de Bares. El resto de jugadores ya habían asistido a alguno de los anteriores torneos. Entre ellos, han repetido nuestros amigos Christian Marconi y Rafael Campos del Club Albaida, que se han convertido ya en asiduos del Circuito.

Manuel Jesús Muñoz Feria se ha proclamado campeón del Torneo con 5 puntos, que consigue su primera victoria en el Circuito de Bares. Justo detrás, con 4,5 puntos Sergio Segura, David Fernández y Vicente Barba. En el desempate, Sergio se proclama subcampeón, David se hace con la tercera posición y Vicente con el tramo U1800. Rafael Campos, con 4 puntos ha quedado en quinta posición y se ha llevado el premio de tramo U1600. Entre los jugadores infantiles, gran torneo de Hugo Baena, que se proclamó campeón infantil con 4 puntos. Manuel Alanís se llevó el segundo puesto infantil con 3 puntos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Torneo igualado donde ha habido más tablas de lo habitual, 7 en total. Como curiosidad, en la tercera ronda hubo tablas en las tres primeras mesas (Juanito-David, Feria-Marconi y Alejandro-Vicente). Las otras tablas fueron Alejandro-Isidoro en la primera, David-Feria y Marconi-Juanito en la cuarta y David-Sergio en la última, resultado que dio el primer puesto a Muñoz Feria.

Entre las sorpresas a destacar, en la primera ronda Rafael Campos ganaba a Sergio. Buen torneo de Campos que ganó también en última ronda a Juanito, y sólo perdió ante Feria y Alejandro. En la quinta ronda Vicente ganaba a Juanito y el joven Hugo a Jorge. Esta vez, Marconi, campeón del útimo torneo en el Bar Navío no pudo entrar en el podio tras perder con Sergio y hacer tablas con Feria y Juanito.

En la clasificación general del Circuito, Sergio mantiene la primera posición con 24 puntos y dos victorias. Muñoz Feria pasa de tercera a segunda posición con 22,5 puntos y una victoria. Manuel Alanís, con 22 puntos, baja de la segunda a la tercera posición. A continuación siguen Juanito con 18,5 puntos, Isaac con 18, Alejandro con 16 y Jorge con 15.

Ver clasificación general del Circuito de Bares

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este torneo tuvimos la oportunidad de conocer en persona a Leticia, nuestra socia más pequeña, con muy pocos días de vida, hija de Vilma y Juan que nació el pasado 9 de marzo. Juanito, que no pudo asistir al último torneo en El Navío a causa de su reciente paternidad, no quiso perderse éste y vino con Vilma y su preciosa hija.

20150326_202458
Clasificación final del III Torneo Casa Funes
20150326_202427
Variación de Elo local tras el III Torneo Casa Funes

Galería fotográfica:

Por cortesía de Jorge Olalla.