III Torneo Bar Navío

Organiza: Club de Ajedrez San José
Lugar: Bar Navío. Avenida Jardín de las Delicias, 18 (frente a parque Dehesa Boyal). San José de La Rinconada
Fecha: 12 de marzo de 2015. Hora: 17:30 horas

Crónica:

Reanudamos este año 2015 el IV Circuito de Ajedrez Bares de San José en el Bar Navío. En esta ocasión ha habido 17 participantes, entre los que se encuentran tres jugadores del Club Albaida y un jugador del Club Los Carteros, que se desplazaron desde Sevilla expresamente para participar en este Torneo. También asistieron cuatro participantes infantiles de nuestra Escuela de Ajedrez: Manuel Alanís, Adrián Murillo y los hermanos Luis y Pablo Espinosa. Esta vez no pudo asistir José Manuel Rodríguez, que estaba entre los primeros clasificados del Circuito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Christian Gutiérrez Marconi (Club Albaida) se ha proclamado campeón del Torneo con 5,5 puntos. Partiendo como cuarto en el ranking inicial, hizo un magnífico torneo sin cometer errores, ganando al favorito Sergio Segura. Marconi sólo cedió medio punto frente a Antonio Coloma, ganando el resto de partidas. El subcampeón del torneo fue Sergio con 5 puntos, que se coloca en la primera posición del Circuito a pesar de haber faltado a uno de los Torneos del Circuito. Los tres siguientes clasificados, con 4 puntos, fueron Juan Manuel Lara (Club Albaida) que consiguió el tercer puesto, como campeón U1800 Fernando Limón (Club Los Carteros) y como campeón U1600 Rafael Campos Soria (Club Albaida). Los dos primeros clasificados infantiles fueron Manuel Alanís con 3,5 puntos, que se coloca en el segundo puesto de la clasificación general del Circuito, y Luis Espinosa con 3 puntos.

Ver clasificación provisional del Circuito de Bares

Ha sido un torneo muy interesante, en el que ha habido algunas sorpresas a destacar. La partida decisiva del torneo fue, como ya hemos comentado, la que ganó Marconi a Sergio, que decidió los dos primeros puestos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la última ronda Fernando Limón consiguió vencer a Antonio Navarro Coloma, que no pudo entrar en el podio, pues ya había perdido con Sergio. Por su parte, nuestro pequeño Luis Espinosa también sorprendió en la primera ronda, venciendo a Jorge Olalla, y Manuel Alanís consiguió hacer tablas frente a Manuel Jesús Muñoz Feria.

20150315_113720
Clasificación final del III Torneo Bar Navío
20150312_200011
Variación de Elo local tras el III Torneo Bar Navío

Galería fotográfica:

Por gentileza de Jorge y Alejandro.