Escuela de Ajedrez 2015-2016

escuelajedrez

Desde hace algunos años desde nuestro club ponemos en marcha nuestra Escuela de Ajedrez con la que pretendemos mostrar todas las bondades del juego que amamos.

Cada curso nuestra escuela está abierta para la incorporación de niños, jóvenes y adultos con la que esperamos disfruten durante la misma y después ya sea en su vertiente lúdica o de competición. Expertos de muchas especialidades y disciplinas avalan los beneficios del ajedrez, ya que es algo más que un juego, es una herramienta educativa en la que confluye el cálculo matemático, la concentración y la creatividad entre otros valores, sin olvidar aquellos que están supeditados inequívocamente a la práctica deportiva tales como el respeto al rival, la constancia del entrenamiento y la sujeción a unas normas que el jugador tiene que conocer, respetar y promover.

Los monitores del club de ajedrez desarrollan un programa de ajedrez en función de las edades de los niños y de sus capacidades, proponiendo juegos y ejercicios que van más allá del mero encuentro ante un tablero de ajedrez sino que se sirven de las enormes posibilidades estratégicas y metodológicas que ofrece el ajedrez para capacitar a los alumnos en la toma de decisiones ante determinadas situaciones así como la idea de que la habilidad, la inteligencia y el saber estar se encuentran en contraposición a la dejadez, a los malos modales y a la falta de atención en lo que se supone una necesidad del ser en sociedad, mostrando las múltiples cualidades de nuestro juego de arte-ciencia para el bien de la comunidad ciudadana y no sólo para el conocimiento individual de cada niño.

El ajedrez para adultos también tiene contrastados beneficios, como por ejemplo a través de la concentración y el ejercicio constante de problemas tácticos y resolución de finales se fomenta la memoria y mejora las conexiones neuronales retrasando o paliando en cierta medida enfermedades como el Alzheimer. Puede servir para mitigar el estrés o ganar en paciencia en nuestra vida diaria o como ayuda al trabajo profesional.

Clases en este curso, disponemos de 3 turnos para alumnos de edades a partir de los 5 hasta los 17 años. Los días de clase serán los martes y jueves. La duración de cada clase será de 1 hora, estableciéndose así:

[table “” not found /]

Hemos incrementado las horas semanales con respecto al año pasado sin variar los precios. Buscamos que cada turno tenga un nivel de juego para un aprendizaje mucho más adecuado, pero primamos la asistencia.

Los precios son de 7 euros mensuales por niño/a independientemente del nivel, es el mismo precio para adultos. Para inscribirse en la escuela se deberá antes inscribir en el club como soci@, que tiene un precio de 5 euros anuales en el caso de los niños y 15 euros para los adultos. Estos sirven al club (junto al resto de cuotas de socios) para hacer frente a los gastos de suministros (agua y luz) y el seguro de responsabilidad civil de nuestro local.

Para hacer tu inscripción o la inscripción de tu hij@ basta con dejar los datos personales y hacer efectivo los importes el primer día de las clases, contactando antes al siguiente teléfono para preinscribirse:

687665752 – José Manuel Garrido Román (Responsable de la Escuela de Ajedrez)