Elo del Club de Ajedrez San José

Listado de jugadores con Elo CASJ (mayo de 2015)
[table “” not found /]

¿Por qué un ELO del Club de Ajedrez San José?

La idea original de hacer un ELO LOCAL no es más que por la existencia de jugadores no federados en estos torneos que no son correctamente emparejados en el sistema suizo según su nivel y esto descuadra el sentido de pareo para el que fue inventado el sistema suizo. Por ello, simular el ELO que puede tener un jugador en función de sus actuaciones en estos torneos y equiparándolos al ELO que puedan tener jugadores que si disponen de ELO ‘oficial’ permite realizar emparejamientos más justos, al menos en la 1ª ronda de cada torneo jugado con sistema suizo.

Modificaciones del ELO LOCAL

Se realiza después de cada torneo local. La variable ‘K’ será de 25 para partidas lentas (60 minutos o más) y coeficiente 15 en partidas rápidas o blitz (relámpago).