El San José se pone líder de preferente «A» ganando 1-7 a Dos Hermanas «B»

San José «A»

(Crónica por Juan Ortiz)

En una mañana de lluvias, chaparrones y de la Romería de la Virgen del Valme, el conjunto Nazareno nos cedió el liderato de la categoría con una abultada derrota en su feudo ante un San José que por primera vez jugó con sus ocho primeros tableros.

12166133_1704957419739586_485605948_n

El primero que ganaba era David Fernández en una partida que tenía muy mal, practicamente perdía, pero …nuestro brillante campeón provincial de Segunda en vez de resignarse se lanzó a por todas contra su rival con un coraje tan impresionante que su contrincante no pudo más que inclinar el rey al no poder aguantarle la que le estaba cayendo sin poderselo explicar!.

José Ramón Ortega mientras, no tenía piedad de Ana de Dios y nos ponía con dos a cero a favor, para continuar con la victoria de nuestro tablero seis, José María Barcia (impresionante esta temporada) ganándole a un peligroso Santos Olivera que antaño, pero en San José la Rinconada, había batido a uno de nuestros mejores tableros cuando jugaba de uno para su equipo.

José Miguel Piñero era derrotado por Fermín Hidalgo en una partida muy igualada y en el final, importante labor sorda de Josemi que aunque no esté con mucha suerte últimamente está haciendo de buen engranaje entre líneas para el equipo, un jugador con capacidad suficientemente contrastada en la categoría y muy clave.

Así pués, Manuel Carrabeo y Sergio Segura certificaban la victoria del equipo. Quedando las partidas de Raúl Morales y de Juanito, decantándose a favor del equipo de San José las dos últimas también!.

12165838_1704957556406239_1851185129_n

Deseamos también suerte próximamente para el equipo rival, que sin duda tienen buenos jugadores, pero que hoy como el tiempo estuvieron fastidiados por no tener un buen día ni siquiera para ir a su romería, la cuál al final por desgracia se suspendió.

Resultados del encuentro
Resultados de la tercera ronda
Clasificación provisional tras la tercera ronda

San José «B»

(Crónica por Alejandro Sánchez)

En la segunda jornada, esta vez en casa, el San José «B» perdió 2-6 frente al Celada «A». No hubo suerte para el equipo a pesar de jugar con casi todos los titulares. El Celada «A» estaba formado en su mayor parte por jóvenes alumnos de su escuela de ajedrez, que demostraron estar muy bien entrenados.

sanjose-b-celada-a

Jorge Olalla fue el primero en perder en el sexto tablero frente al jugador más fuerte del Celada, Luis Miguel Sierra. A continuación fueron cayendo uno tras otro Francisco Romero, Vicente Barba y Manuel Feria. José Manuel Garrido, a pesar de haber ganado calidad y Alejandro Sánchez, al que se le complicó el final, perdieron por caída de bandera. Finalmente sólo pudieron conseguir la victoria Miguel Ángel Lucas y Rafael Expósito.

20151020121213

Resultados del encuentro
Resultados de la segunda ronda
Clasificación provisional tras la segunda ronda