El San José pierde ante el Mercantil por 5,5 a 2,5

copa2016-4-01

El San José pierde en los remedios por 5.5 a 2.5 ante el Mercantil en una mañana soleada y de copa

Cuarta ronda de la Copa de Sevilla por Equipos 2016

[table “” not found /]

Crónica del encuentro Mercantil – San José

En una mañana soleada y de piscina en un renovado Círculo Mercantil de Sevilla, con una gran mejora en sus instalaciones desde la última vez que los visitamos, caímos derrotado por 5,5 a 2,5.

copa2016-4-02

Luis Boza y Juan Ortiz se enfrentaban por primera vez en la mesa 6. Fue una partida corta donde Luis Boza cometió un error táctico que no aprovechó Juanito, limitándose Luis a cambiar piezas al de la Rinconada y pactándonse unas tempranas tablas.

copa2016-4-03

En la mesa 4 teníamos a José María Barcia jugando contra Carlos Cuerda. En una partida larga y cerrada donde tras 25 jugadas aún no habían cambiado ni un peón…

copa2016-4-05

Mientras tanto, Sergio Segura era derrotado en la mesa 2 por Daniel Giménez y Raúl Morales sufría con calidad de menos ante Fernando López.

copa2016-4-07

David Fernandez se lo ponía muy dificil a Luis Boza Pérez en la mesa 5, con dama de más… Pero el joven jugador del Mercantil, que dicho sea de paso se defendió como un león, consiguió enredar a Vili, y el nuestro sin darse cuenta repitió 3 veces una misma jugada y se quedó en tablas la cosa. Estupendo Luis con estas tablas ante uno de nuestros mejores tableros en la liga pasada!.

copa2016-4-09

Seguidamente José María Barcia tras una imprecisión inocente en tan liosa partida tenía que inclinar su rey ante Carlos Cuerda.

copa2016-4-10

Manuel Jesús Muñoz Feria de séptimo tablero empezó perdiendo 2 peones tras una mala apertura. Con el tiempo consiguió recuperarlos pero se equivocó de nuevo cuando al rival incluso le quedaba menos de tres minutos y tuvo que rendirse.

copa2016-4-11

Mientras el genio de Raúl Morales liaba a Fernando López, al que felicito por su reciente paternidad y con un autoenfado propio del ex jugador del Olivares por no poder rematar bien al rinconero, terminaron en tablas su partida en la mesa 1.

copa2016-4-12

Seguidamente José Miguel Piñero también hacía tablas en la 3 ante Manuel López.

copa2016-4-13

Y en la mesa 8 y sin opciones ya de empatarle al Mercantil Jorge Olalla jugaba para ganar una difícil partida, que finalizó con otras tablas!. Mucho mérito de Jorge, que vino con la paliza de ayudar a organizar el open y teniendo guardia de noche!.

copa2016-4-14

Tal vez, la ausencia de última hora de Manuel Carrabeo afectó a la estrategia y preparación del equipo con los colores esta semana contra el rival pero esto no es excusa ninguna para justificar una derrota ante un Mercantil con bajas importantes también como Rafael Blanco, ex jugador nuestro o Joaquín Ramos, entre otros que no pudieron presentarse. Sencillamente el Mercantil fue mucho mejor que el San José hoy y desde aquí mis felicitaciones para ellos y mucha suerte para nuestro rival también en esta Copa de Sevilla 2016!. Como nota agradable, la visita de Fernando Peña, jugador del Ateneo por las instalaciones del Mercantil atento a las partidas disputadas.